Pablo Lemus presentó un gabinete plural

Este lunes 28 de septiembre el Presidente Municipal electo de Zapopan dio a conocer los nombres y los detalles de quienes conformarán su equipo de trabajo para la Administración 2015-2018.

 

 

El Presidente Municipal electo de Zapopan, Pablo Lemus, presentó un gabinete plural: está integrado con perfiles técnicos, académicos, ciudadanos y políticos.

 

En conferencia de prensa celebrada este lunes 28 de septiembre en la casa de campaña del Partido Movimiento Ciudadano, el alcalde entrante dio la bienvenida al equipo de trabajo con el que comenzará la Administración 2015-2018: “Me da mucho gusto estar aquí y presentarles a ustedes y a los ciudadanos a quienes hemos elegido para compartir la responsabilidad de cumplir las promesas que hicimos en Zapopan y gobernar bien”, dijo.

 

         A dos días de rendir protesta como Primer Edil, Lemus detalló los motivos por los que eligió a cada uno de sus colaboradores principales.

 

El primero en ser nombrado fue Roberto Alarcón, quien será el Comisario General de Seguridad Ciudadana, al ser uno de los más capacitados en el tema en todo el país. Pasó por corporaciones como la Policía Federal de Caminos, la Policía Federal Preventiva y fue Secretario de Seguridad en Aguascalientes, uno de los estados más seguros.

 

A cargo de la Contraloría mencionó a Adriana Romo es contadora pública y consultora independiente en materias administrativa, financiera y de calidad. Además fue delegada de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios Financieros (Condusef), en Jalisco; delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y directora general de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del estado, en 2001.

 

Como Jefe de Gabinete estará Juan José Frangie, ex director de Chivas, que cuenta con una probada capacidad ejecutiva. Un hombre que en todos sus puestos se ha rodeado de gente capaz y ha generado las condiciones para que se desenvuelvan ejerciendo al máximo sus talentos.

 

La Sindicatura quedará bajo la dirección de José Luis Tostado, un perfil técnico que estudió la licenciatura en Derecho por la Escuela de Derecho de la Universidad Panamericana, con Especialidades en Derecho Contractual; Derecho Constitucional y Amparo; y Derecho de las Sociedades Mercantiles.

 

Además es miembro de la generación 2006-2007 del Programa AD-2, impartido por el Instituto  Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE). Es maestro en Estudios Humanísticos y Sociales por la Universidad 
Abat Oliba en Barcelona, España y candidato a Doctor en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara.

Como Secretario General del Ayuntamiento la propuesta es Ricardo Rodríguez, que dejará su cargo como regidor para cumplir con esta encomienda. Fue coordinador de diputados de Movimiento Ciudadano.

 

Para Tesorero del Cabildo  está Luis García, doctorado en estudios fiscales por el Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas de la Universidad de Guadalajara (CUCEA), maestro en gestión pública y especialista en comercio y finanzas internacionales. Se ha desempeñado como directivo del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal en el Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas públicas (INDETEC). Actualmente es Presidente del Colegio de Economistas.

 

En la Coordinación General de Gestión Integral de la Ciudad estará Maite Fuentes, una ciudadana con calle, con trabajo comunitario,  una líder social. En esta coordinación también colaborará Jesús Carlos “El Negro” Soto, otro reconocido activista que será el  director de Movilidad y Transporte.

 

La Coordinación de Construcción de Comunidad será dirigida por  Rodolfo Flores, nuevamente un perfil técnico que garantizará la organización de un área que incluye cultura, educación, salud y deporte. Esta es un área llena de estrellas como Diego Silva, que dirigirá el Consejo Municipal del Deporte de Zapopan (Comude), reconocido por sus 12 años de carrera como jugador de futbol profesional de Primera División o sus 13 años de comentarista y analista deportivo en radio y televisión en México, y en el extranjero. En la dirección de Cultura estará Gerardo Ascencio, originario de Arandas, Jalisco. En Sinaloa, la cultura se volvió polo de influencia nacional gracias a él. Ahí fundó una de las mejores orquestas del país y dejó como legado un Festival de las Artes con una calidad nunca vista en la región, que hizo eco en todo México.

 

A cargo del la Coordinación de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad estará Francis Bujaidar, que fue director general de Coparmex durante 13 años.

 

La Coordinación General de Administración e Innovación estará dirigida por Edmundo Amutio, administrador que tuvo a su cargo empresas como Ferreterías Amutio y Ferreterías Calzada.

 

Por último, dijo que entre los miembros de la sociedad civil que integran el gabinete está el Coordinador de Comunicación, que será Jorge “Zul” de la Cueva, renombrado “opositodo” y periodista egresado del Iteso. Es reconocido como activista social y como un crítico fuerte de las acciones gubermentales.

 

Señaló que la presencia de “Zul” en este equipo de trabajo es una muestra clara de la pluralidad de su gestión.

 

         El Presidente Municipal entrante de Zapopan, Pablo Lemus, dejó claro que estos son los perfiles más adecuados para cada función. Sin embargo, insistió en que será el trabajo diario y los resultados los que hablarán realmente de su eficiencia o no y, por ende, de su permanencia dentro del gabinete.

 

AdjuntoTamaño
Image icon 21790026535_9694ced3a7_z.jpg81.52 KB

Regístrate y recibe noticias

* indicates required