Pablo Lemus toma protesta a mandos de seguridad y Protección Civil

Pablo Lemus toma protesta a mandos de seguridad y Protección Civil.

 

Pasada la medianoche de este primero de octubre, el personal de Protección Civil y la Policía Municipal del Ayuntamiento zapopano recibió, de voz del Presidente Municipal de Zapopan Pablo Lemus, los nombramiento del Comisario. Roberto Alarcón, y del Comandante Sergio Ramírez como responsables de las mencionadas dependencias, quienes sustituyen en funciones a Pedro Guzmán y Alejandro Javier Nápoles, respectivamente, al mando de la Comisaría Municipal de Policía y la Unidad de Protección Civil y Bomberos del Municipio.

 

En las instalaciones de la “Curva¨, Lemus mencionó a los uniformados que asumió el compromiso de convertir al municipio en una ciudad más segura, en la que los ciudadanos puedan realizar sus actividades sin riesgo de sufrir alguna contrariedad asociada a la inseguridad pública o alguna catástrofe: “Para ello he hecho el compromiso de mejorar y dignificar las funciones de nuestros elementos de policía, Protección Civil y bomberos es fundamental”.

Pablo Lemus aprovechó para emitir un mensaje de confianza y cordialidad. Evocó a la entrega y el heroísmo que ha sido parte de su historia, porque a pesar de contar con un presupuesto muy inferior al necesario, con equipo inadecuado y vehículos en mal estado, siguen respondiendo al llamado de la ciudadanía, enfrentando cada crisis y buscando la manera de evitarla.

 

El alcalde aprovechó para comprometerse a mejorar sus condiciones laborales y brindar la certidumbre de que ningún supernumerario operativo sería despedido.

¨Sé que en Zapopan tenemos mucho qué hacer, que la imagen de Protección Civil se ha visto manchada porque los ciudadanos y empresarios ven en la institución un problema, un ente burocrático que obstruye y limita las posibilidades del emprendurismo. Pero eso se acabó, hoy Protección Civil será un facilitador del establecimiento de nuevos negocios en el suelo zapopano. Aquí vamos a trabajar en equipo para fomentar el desarrollo de inversiones seguras y vamos a desalentar la corrupción¨.

¨Elegir un Comisario para la Policía Municipal con las mejores credenciales fue una tarea ardua, pero que sin duda, valió todas las penas, porque amamos a nuestra ciudad y a nuestras familias. Roberto Alarcón es un Comisario con todas los méritos, la experiencia y por ende mi confianza para devolver la tranquilidad a nuestras calles, colonias y delegaciones de nuestro municipio”.

 

En Protección Civil y Bomberos se encomendó al Comandante Ramírez López para dirigir estos esfuerzos,  tomando en cuenta su experiencia y el trabajo realizado al frente de la unidad Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, en la que demostró que cuando hay voluntad se puede hacer mucho con muy poco.

 

Pablo Lemus finalizó su discurso agradeciendo a los oficiales de Protección Civil y Bomberos por su atención y disposición, de quienes se despidió diciendo: ¨En Zapopan hay más que voluntad, aquí tenemos un compromiso con los ciudadanos y con cada uno de los oficiales de la corporación, al inicio de mis funciones como presidente municipal, es un orgullo saludar al personal de la Dirección General de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, los guardianes de la paz y del orden, y la prevención, los que no duermen para que los zapopanos puedan dormir”.

Regístrate y recibe noticias

* indicates required