Alcaldes de Movimiento Ciudadano anuncian cero incremento a predial y agua

Medio:
El Informador
Autor: 
MIRIAM RAMÍREZ

El recurso que no se obtenga será recuperado por medidas de eficiencia administrativa, dice Enrique Alfaro

GUADALAJARA, JALISCO (22/JUL/2015).- Los alcaldes electos de GuadalajaraZapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco de Zuñiga y Zapotlanejo anunciaron en rueda de prensa que buscarán cero incrementos a las tarifas de agua potable y predial.

El alcalde electo de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, explicó que los cinco alcaldes de la zona metropolitana acordaron enviar sus propuestas de ley de ingresos con un cero por ciento de incremento a las tarifas. 

Señaló que los recursos que representan la actualización porcentual de las tarifas serán recuperados a través de mejores medidas de eficiencia administrativa.

Ejemplificó que el ajuste inflacionario de cada año se estima en un cuatro por ciento de incremento a las tarifas y significa alrededor de 31 millones de pesos para Guadalajara pero aseguró que con medidas como la administración eficaz se planea recaudar hasta 100 millones de pesos.

Alfaro Ramírez dijo sentirse confiado de que el gobierno de Tonalá se sume a la propuesta de los alcaldes de Movimiento Ciudadano

En la rueda de prensa estuvieron presentes los alcaldes electos de Zapopan, Pablo Lemus; la alcaldesa de Tlaquepaque, Marina Limón y el alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe.

 

Regístrate y recibe noticias

* indicates required