Alfaro, Lemus y los regidores de Movimiento Ciudadano reducen sus sueldos

Medio:
El Informador
Autor: 
Por Redacción

Pablo Lemus tendrá un salario 28% menos que lo que gana Héctor Robles Peiro

Enrique Alfaro tendrá un sueldo 15% menor que Ramiro Hernández

Los alcaldes electos de Guadalajara y Zapopan percibirán menos que los actuales presidentes de estos municipios

 

GUADALAJARA, JALISCO (04/SEP/2015).- Como una muestra de congruencia en los próximos gobiernos austeros de los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, los alcaldes electos de Movimiento Ciudadano (MC) anunciaron que se reducirán el sueldo. En el caso de Zapopan, Pablo Lemus Navarro percibirá 28% menos de lo que gana actualmente Héctor Robles Peiro. En el caso de Guadalajara será de 15%. En Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga se quedarán con los sueldos que ya tienen.

 

Así lo dio a conocer el alcalde electo de Zapopan, Lemus Navarro, al tiempo que el presidente de MC, Hugo Luna, presentó la nueva organización de estos mismos ayuntamientos donde residen más de tres millones 700 mil habitantes de la metrópoli.

 

Lemus ganará 96 mil 45 pesos brutos, contra los 133 mil 469 pesos que gana Robles Peiro. Además, los regidores de MC también se bajarán el sueldo, para ganar 88 mil 829 pesos. Casi 15 mil pesos menos que lo que hoy cobran los ediles en Zapopan.

 

En Guadalajara, Enrique Alfaro ganará lo mismo que Lemus, 96 mil 45 pesos brutos. Esta reducción es de 15% con respecto a los 112 mil 995 pesos que percibe el alcalde Ramiro Hernández García. El modelo se replicará con los regidores, quienes cobrarán 88 mil 829 pesos, y no los 104 mil 978 pesos que actualmente se embolsan al mes.

 

Como adelantó esta casa editorial, las alcaldías de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tlajomulco presentarán una reingeniería administrativa englobada en cinco gabinetes.

 

En el primero, el de Servicios Públicos, se aglutinarán las oficinas que operen servicios consagrados en el Artículo 115 constitucional. En el Gabinete Administrativo operará el área de Inspección y Vigilancia, Atención Ciudadana, y Adquisiciones, entre otras. En Desarrollo Económico operará, por ejemplo, Padrón y Licencias y Promoción económica. En de Gestión de Ciudad se integrará la Dirección de Movilidad, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial. El de Construcción de Ciudadanía se integrará por Educación, Salud, Cultura y Deporte.

Regístrate y recibe noticias

* indicates required