Con operativo, Policía de Zapopan recupera 95 autos robados - El Informador

Medio:
El Informador
Autor: 
Ilse Martínez

Pablo Lemus anunció que los operativos continuarán hasta que disminuya el robo de vehículos un 30 por ciento

ZAPOPAN, JALISCO (14/AGO/2017).- La Policía de Zapopan ha recuperado 95 vehículos con reporte de robo desde que inició el 4 de agosto el operativo de controles provisionales preventivos contra este delito.
 
Pablo Lemus Navarro, alcalde del municipio, informó que en la primera semana se recuperaron 49 automóviles y en la segunda semana, hasta el domingo 13 de agosto, se recobraron otros 46 vehículos. "Esto demuestra que la policía de Zapopan está haciendo su trabajo, respetando los derechos humanos de las personas. Continuarán (los operativos) hasta que distintos delitos, incluido el robo de vehículos, tengan una disminución de cuando menos 30 por ciento".
 
Lemus Navarro detalló que antes de las acciones que se tomaron tenían detectados que en el municipio se robaban entre seis y ocho vehículos diarios. "A partir de la implementación de estos operativos la reducción ha sido a la mitad, entre tres y cuatro".
 
Los controles provisionales preventivos iniciaron en Paseos del Sol, Santa Margarita y Servidor Público, La Estancia y la zona de Andares; y continuarán en Chapalita. En estos lugares se detiene al azar a los automovilistas para pedirles sus papeles, sin que exista necesidad de que bajen de sus vehículos.
 
El pasado 11 de agosto el gobierno de Zapopan anunció que comenzó a trabajar con la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) para  discutir y establecer líneas de acción para proceder en el tema y garantizar que en las formas se respeten los derechos de los ciudadanos.
 
Blindan la Villa Panamericana en Catastro
 
Pablo Lemus Navarro indicó que el pasado jueves ya recibieron la solicitud por parte de la Fiscalía General del Estado para bloquear la cuenta catastral de la Villa Panamericana, hasta nuevo aviso. "Por lo tanto no podrá haber ningún tipo de transacción patrimonial, es decir no se podrá compra, vender ni en partes ni en su totalidad, está completamente congelada, por las investigaciones que están realizando".
 
Sobre Parque Zapopan Central, el alcalde adelantó que están por emitir la convocatoria para vender los siete predios con los que pretenden pagar la construcción del lugar. "Yo espero que esto se haga alrededor del día 16 o 17 de agosto, que se emita la convocatoria pública para que cualquier persona pueda participar en la puja para la compra de estos terrenos que estarán al mejor postor".

Regístrate y recibe noticias

* indicates required