Mural | Estrenan ala pediátrica en 'Hospitalito'

Medio:
Mural
Autor: 
Jonathan Compton

La primera sala de urgencias pediátricas de Jalisco está en Zapopan.

El Gobierno Municipal estrenó el ala especializada en el "Hospitalito" tras una inversión de un millón de pesos.

Fueron 62 metros cuadrados lo que se rehabilitaron para contar con cuneros patológicos, incubadoras, ventilador neonatal, camas de observación, espacios de hidratación y nebulización, área de baño de artesa, central de enfermería y consultorio; anteriormente se atendían a recién nacidos y pequeños en general con adultos.

El Alcalde Pablo Lemus destacó que han realizado una inversión estimada de 140 millones de pesos para transformar el Hospital General de la ex Villa Maicera.

"Esto es completamente novedoso, no existe en ningún otro hospital público o Cruz Verde, un lugar de atención para niños, estamos poniendo el ejemplo en todo el Estado", comentó el Presidente Municipal.

"Estamos dignificando a nuestros niños y a nuestras niñas, y con ello pues les demostramos que Zapopan, Ciudad de los niños y de las niñas, no es un eslogan publicitario, es una política pública que tiene una orientación. Entonces, yo quería explicarles esto para que sepan que este Gobierno tiene visión y tiene visión de futuro", afirmó.

En 2017 se brindaron más de 17 mil 500 consultas -el 20 por ciento del total- a menores de edad.

El centro también inauguró nuevo equipamiento de imagenología para realizar mayor número de estudios, a través de rayos X, mastografía, ultrasonido, sala de fluoroscopía digital, tomógrafo y mesa de trabajo para reconstrucciones en 4D, expuso el director del OPD Servicios de Salud Zapopan, Salvador García Uvence.

Las obras se suman a la nueva planta administrativa, así como las labores de reconstrucción y dotación de material para quirófanos y zona de hospitalización.

El Ayuntamiento además está en proceso de adquisición de 12 nuevas ambulancias y buscarán obtener más recursos para atender a afiliados del Seguro Popular.

Regístrate y recibe noticias

* indicates required