Renuevan unidad en San Juan de Ocotán

Medio:
Mural
Autor: 
Jonathan Compton

Un refugio para la diversión tendrán chicos y grandes en San Juan de Ocotán.

 

Tras años en malas condiciones, el Gobierno de Zapopan entregó la rehabilitación de la unidad deportiva de la delegación, que beneficiará a 15 mil habitantes de la zona.

 

En total se invirtieron 10.2 millones de pesos para renovar más de 13 mil metros cuadrados, que incluye dos canchas de futbol con pasto sintético, las cuales antes eran de tierra.

 

La intervención se realizó de manera integral, desde banquetas, la calle de acceso, el ingreso a las instalaciones y los baños, y ahora también cuenta con gradas, área de picnic, pista de trote, área de juegos infantiles.

 

El Alcalde Pablo Lemus destacó que la obra fue una sugerencia de los mismos vecinos, y sirve como estrategia de prevención del delito en una delegación de alta vulnerabilidad.

 

Esta es la sexta renovación que se realiza en este tipo de espacios recreativos en el año de un total de 10 que serán transformadas con un presupuesto de 100 millones de pesos.

 

"Estamos invirtiendo en estas unidades deportivas debido a que creemos que los niños, los jóvenes, lo que necesitan es educación, cultura y deporte. Cada niño, cada joven que convive en este espacio público será una persona que estemos alejando de la delincuencia, del pandillerismo, de la drogadicción", afirmó el Presidente municipal.

 

Incluso, desde el reestreno de los complejos no se han presentado incidentes de vandalismo, señaló el edil, y por lo mismo pidió la ayuda de los ciudadanos a conservarlos en buen estado.

 

Por su parte, Gustavo Santoscoy, Director General del Comude Zapopan, reiteró que en ninguna unidad se cobrara el ingreso.

Regístrate y recibe noticias

* indicates required