Tildan unidades de 'primer mundo'

Medio:
Mural
Autor: 
Julio Cárdenas

Para el Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, las dos unidades deportivas que renovó su Administración en lo que va del año no le piden nada a las que se encuentran en países desarrollados.

Así lo afirmó, luego de inaugurar la renovación de la infraestructura ubicada en la Colonia Miguel Miguel de la Madrid, donde se invirtieron 16 millones de pesos.

Ahí, en un área de 10 mil 600 metros cúbicos se habilitó una cancha de futbol, dos de usos múltiples, tres áreas de juegos, una skatopista, un módulo de baños, mesas de picnic y terrazas.

"Estamos entregando unidades deportivas de primer mundo, de verdad ya las quisieran en algunos otros países supuestamente avanzados", dijo.

"Nosotros tomamos la decisión de traer la mejor infraestructura deportiva a las colonias que más lo necesitan, como es la de Miguel de la Madrid, y dejar unidades deportivas que, como decía aquél, no las tiene ni Obama, ni Trump".

Del total de la inversión, 6 millones se destinaron a una fuente interactiva, que también la tendrían las unidades de Santa Margarita, Santa María del Pueblito y Villas de Guadalupe, con un costo similar.

Lemus Navarro resaltó que la estrategia para bajar bajar los índices de inseguridad en el Municipio pasan por este tipo de obras, poniendo como ejemplo la Colonia Constitución.

"Construimos en la Consti hace 11 meses un Centro Cultural, estamos dando clases de teatro, de danza, de escultura, de pintura y de todos los instrumentos que componen a una orquesta sinfónica", señaló el Primer Edil.

"Los delitos en la Consti, en 11 meses, se redujeron en 40 por ciento; muestra que invertir en educación en cultura y en deporte deja".

Para este año se contempla rehabilitar otros espacios similares en Santa María del Pueblito, El Briseño, Miramar, Santa Margarita, Lomas de Tabachines, Villas de Guadalupe y San Juan de Ocotán, donde se contempla invertir 120 millones de pesos.

Regístrate y recibe noticias

* indicates required