Pablo Lemus

Emprendedores contemplados en la reactivación económica de Guadalajara y Zapopan

17 mayo 2021

Ante integrantes del sector empresarial y emprendedores locales, presenté junto con Juan José Frangie el plan que llevaremos a cabo para la reactivación económica de Guadalajara y Zapopan.

Le apostamos al impulso de los pequeños comercios, las empresas familiares y todos esos negocios que han sido golpeados por la pandemia. Queremos que giros A, tianguis y mercados no paguen impuestos municipales y puedan acceder a créditos blandos para seguir operando.

Vamos a apoyarles para que continúen trabajando y lleven el sustento a sus familias sin trabas ni complicaciones. Por eso se acabarán los hostigamientos de los inspectores para los negocios barriales, lo que buscamos es una relación de confianza.

También vamos a entrarle a la ciencia, la innovación y la tecnología, por eso dirigiremos todos los programas de emprendimiento y atracción de inversión hacia estos rubros. Además, los sistemas de emprendimiento, incubación de empresas y capacitación estarán homologados en los dos municipios.

Vamos  juntos por la reactivación económica de Guadalajara y Zapopan 

Las mujeres serán parte esencial, pues es un grupo al que apoyaremos desde distintos frentes. Tanto a las jefas de familia, a fin de que tengan las facilidades para encontrar un empleo, como a las emprendedoras que quieran crear su propio negocio.

A las y los jóvenes los apoyaremos con bolsas de trabajo y con financiamiento para que puedan impulsar sus proyectos productivos. Incluso los niños podrán formarse en esta materia desde pequeños mediante la creación de proyectos con responsabilidad social.

Es un hecho que la reactivación económica es una prioridad para todas y todos. Por eso es tan importante abordarla con una visión económica metropolitana, pues entre ambos municipios sumamos más de la mitad de la generación de empleo en el estado.

Estamos muy contentos porque estamos haciendo las cosas muy bien, haciendo un equipazo que dará bienestar y calidad de vida a la gente. Falta poco, no aflojemos el paso, juntos lograremos tener una Guadalajara bien chula, da clic aquí para conocer esta propuesta.

También podrían interesarte