Nota

Río Atemajac, uno de los lugares para visitar en Guadalajara

4 abril 2021

Pasear y hacer ejercicio en el río Atemajac es una realidad. Las riberas de este cuerpo de agua, poco a poco, recobran su esplendor con el fin de convertirse en uno de los lugares para visitar en Guadalajara.

Cuando presidía la presidencia de Zapopan, trabajamos arduamente para recuperar el río Atemajac. Convertir las laderas en un espacio público donde las personas puedan ejercitarse y que los niños logren entrar en contacto con la naturaleza, además de pasar un buen rato.

Paseo del río Atemajac: ubicación y características

Imagen de Pablo Lemus en el paseo del río Atemajac.

El Paseo Atemajac abarca desde la Avenida Américas hasta Acueducto, en un entorno seguro, bien iluminado. Le bordea un arbolado que funciona como pulmón para la zona metropolitana de Guadalajara.

Algo a destacar del Paseo Atemajac es que es una obra con “accesibilidad universal”, es decir, que cuenta con cruceros y puentes peatonales incluyentes para que las personas con alguna discapacidad puedan disfrutar sin problemas de esta maravillosa área verde.

Además, el andador del río Atemajac posee nuevos árboles endémicos de la región. Así brindarán mejores servicios ambientales y le darán un toque extraordinario al paisaje, haciéndolo lucir más bello.

­Me da mucho gusto saber que las familias acuden a hacer deporte, que las niñas y los niños se divierten con sus bicicletas o patines y que, durante los fines de semana, puede ser una extensión de la popular Vía Recreativa.

Así como lo hicimos en Zapopan, deseamos desarrollar más áreas verdes, ahora en la Perla Tapatía. ¿Cuento con tu apoyo para este objetivo? ¡Ánimo, Zapopan!

Te cuento aquí las razones para asumir el reto de trabajar por Guadalajara, da clic. 

También podrían interesarte