Nota

Una ciudad segura y tranquila para las mujeres de Guadalajara

30 abril 2021

Esta mañana, junto a Karina Hermosillo, candidata a síndica municipal, y Claudia Salas, candidata a diputada local al distrito 8, presentamos Guadalajara bien para ellas, nuestras propuestas para ofrecer una ciudad segura.

Las mujeres son una prioridad en este proyecto, tanto que prácticamente el 70 por ciento de nuestra plantilla está conformado por ellas, porque creemos que deben ser quienes definan las políticas públicas de protección y desarrollo de este grupo.

Por eso vamos a abordar la violencia de género desde distintos ángulos, para erradicarla. Si nuestras niñas, adolescentes y mujeres viven y se desarrollan en un ambiente más tranquilo, sano y próspero, Guadalajara será una ciudad segura.

¿De qué trata Guadalajara bien para ellas?

Propuesta de Pablo Lemus para una ciudad segura para las mujeres en Guadalajara.

Queremos una ciudad segura para las mujeres, por eso la propuesta para lograrlo está compuesta por cuatro pilares.

Bien seguras

  • El solo hecho de salir a la calle no debería representar una amenaza para nadie, por eso generaremos las condiciones para hacer más seguros los espacios que componen la ciudad.
  • Además, fortaleceremos nuestras instituciones municipales para que puedan actuar de manera efectiva en contra de quienes atenten contra la integridad física y moral de las niñas, adolescentes y mujeres tapatías.

Bien protegidas

  • Todas las mujeres merecen desenvolverse en un marco de seguridad y respeto, por eso nos enfocaremos en crear entornos libres de violencia para prevenir cualquier tipo de agresión.
  • También vamos a habilitar espacios seguros dedicados especialmente para quienes hayan sido víctimas.

Bien sanas

  • La salud es fundamental para aspirar a un mejor nivel de vida, por eso, queremos que nuestras mujeres accedan a servicios médicos e informativos que les permitan alcanzar una vida más sana.

Bien prósperas

  • Una Guadalajara más próspera es posible si apoyamos a las mujeres con programas y políticas públicas encaminadas al desarrollo de sus capacidades.
  • De igual forma, las dotaremos de herramientas para mejorar sustancialmente su economía familiar.

Es tiempo de tener una ciudad segura. ¡Ánimo, Guadalajara! ¡A ganar!

¡Queremos el bienestar de las niñas y los niños! Descubre un eje enfocado para esta tarea aquí.

También podrían interesarte