Nota

Una Guadalajara bien contenta para las niñas y los niños

22 abril 2021

El lunes pasado presentamos Una Guadalajara bien contenta, otro de nuestros ejes de trabajo. Este, en particular, me parece de mucha relevancia, pues tiene que ver con darles a las niñas y los niños el bienestar que se merecen para su desarrollo.

¿De qué va Una Guadalajara bien contenta?

Iamgen de Pablo Lemus explicando su eje "Guadalajara bien contenta".

Impulsaremos programas que apoyen y fomenten la educación de pequeños y pequeñas, brindándoles lo necesario para que puedan estudiar de manera segura. Que no les falten uniforme, calzado deportivo y útiles y que sus centros de estudio sean dignos.

Fortaleceremos la cultura, pues estoy convencido de que es un eje transformador de la sociedad, por eso fomentaremos la formación artística y cultural con talleres y becas.

Lanzaremos Reto Kids, una plataforma para que las niñas y los niños aprendan a emprender con una vocación social.

Construiremos el centro cultural Santa Cecilia y dos centros comunitarios Colmena, uno en Miravalle y otro en Rancho Nuevo, con la finalidad de reconstruir el tejido social. El espacio público debe ser digno y seguro, por eso trabajaré para darles a las niñas y niños lugares para que puedan recrearse, aprender, hacer deporte y ser felices.

Y no solo eso. Reforzaremos las bibliotecas y museos con programas infantiles y acceso a la tecnología. Queremos una Guadalajara bien consciente, con una niñez solidaria y preocupada por su entorno a través de la participación ciudadana, en donde ellas y ellos puedan decidir la vocación del espacio público de su comunidad por medio del programa Afuera.

Una Guadalajara bien contenta, con sonrisas y oportunidades para las niñas y los niños, el futuro de la Perla tapatía, eso es lo que voy a impulsar a partir del 1 de octubre. Sigamos bien y de buenas, proponiendo. Ánimo, Guadalajara, ¡a ganar!

Ya conociste el segundo eje, te invito a recordar el primero, Una Guadalajara bien chula, da clic.

También podrían interesarte