Trabajar con humildad y dando la cara a la gente, el compromiso de Pablo Lemus

22/Junio/2018

Los audios pueden escucharse en los siguientes enlaces:

• Lomas de Tabachines: https://chirb.it/kscw8O

• Reunión con empresarios: https://chirb.it/s6NwcJ

Las imágenes pueden descargarse en los siguientes enlaces:

• Lomas de Tabachines: https://flic.kr/s/aHsmke1stn

• Reunión con empresarios: https://flic.kr/s/aHsmhXCzyq

Comunicado de prensa 76

Zapopan, Jalisco, viernes 22 de junio de 2018

“Lo que debemos hacer es potencializar los talentos de las personas, darles la oportunidad de trabajar, de educarse, de salir adelante, de demostrar de lo que estamos hechos”, afirmó Pablo Lemus en el diálogo que entabló con vecinos de la colonia Lomas de Tabachines.

Ahí, el candidato a la Presidencia Municipal de Zapopan se comprometió a realizar cinco intervenciones al inicio de la siguiente Administración: la pavimentación de las calles Las Flores, El Rosal y Limones, la continuación de la calle Huejotes y la recuperación de la calle Granados, con la posterior habilitación de canchas de usos múltiples y un parque lineal.

Asimismo, acordó la intervención del plantel educativo Escuela Urbana 1045 Adolfo López Mateos.

En dos años y medio, el eje rector del proyecto de gobierno de Pablo Lemus ha sido la lucha contra la desigualdad a través de cinco pilares fundamentales: educación, cultura, deporte, empleo y salud.

El aspirante a la reelección invitó a los vecinos a ejercer su derecho al voto el próximo 1 de julio por quienes han demostrado su compromiso con la ciudad con hechos, no rollos, y destacó que la fuerza del cambio está en cada uno de los zapopanos, refrendando la voluntad de continuar con la transformación del municipio de la mano de los ciudadanos.

También participaron Mario Rodríguez y Enrique Velázquez, candidatos a diputados federal y local por el distrito 4, respectivamente.

Zapopan, motor económico de Jalisco

Esta mañana, Pablo Lemus se reunió con micro y pequeños empresarios de Zapopan, a quienes presentó sus propuestas para el próximo trienio en rubros como empleo, emprendimiento y mejora regulatoria.

Zapopan es el motor económico de Jalisco dado que de los 125 municipios que conforman la entidad, genera el 30 por ciento de la economía en atracción de inversiones, generación de empleo y empresas registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En ese sentido, Pablo Lemus señaló que la meta es convertir a Zapopan en el municipio con menor tasa de desocupación del país.

Zapopan, agregó, tendrá un nuevo programa de emprendimiento con una lógica de inclusión que facilitará a las personas con discapacidad crear micro y pequeñas empresas con la intervención de universidades, cámaras y organismos consultores a través de capacitación, consultoría, vinculación, financiamiento y apoyo en comercialización.

También se fortalecerán programas como Reto Zapopan y Aquí Hay Futuro con un incremento del 50 por ciento en los apoyos para los emprendedores, y se duplicarán las generaciones de Reto Kids, de tres a seis por año.

Para reducir la brecha digital, en esta Administración se han implementado herramientas como la plataforma DigiTrámite, reconocida por YouGov y Netmedia Research, para la obtención de prelicencias en línea para negocios de giros A y B, con una lógica de fortalecimiento de la economía local.

Ejemplo de lo anterior es la reducción de 47 a 2 los días para abrir un negocio, y a partir de este modelo de confianza, con la prelicencia puede abrirse un establecimiento al día siguiente y el interesado tendrá hasta 30 días para presentar su documentación completa.

Se encontraron presentes en este diálogo Geraldina Herrera y Esteban Estrada, candidatos a diputados federal y local por el distrito 10; Mirza Flores, candidata a diputada local por el distrito 6, y Óscar Ramírez, aspirante a regidor por Zapopan.