Hola, Jalisco

Durante esta precampaña, nos hemos presentado y dialogado con miles de jaliscienses de todos los rincones de nuestro estado.

El domingo 5 de noviembre, después de participar en la carrera de relevos del Maratón de Guadalajara, esa misma mañana nos fuimos a Tepatitlán, para arrancar nuestra precampaña porque ahí nacieron mi madre Maya y mi abuelo materno, Don José de Jesús Navarro González, quien fue alcalde de ese municipio.

Cada vez que vamos para “Tepa” me siento un alteño más, porque fueron las anécdotas de mi abuelito las que hicieron que poco a poco me interese en la vida social y política.

En casi dos meses de recorrido, desde el primer día hemos sido testigos de la calidez de nuestros paisanos y no tenemos palabras para agradecer tanto cariño, en cada una de las localidades que visitamos.

En Cocula, tierra del mariachi y de una riquísima birria, aproveché que estaba con los músicos para agradecerles porque gracias a ellos prosperó el negocio de mi familia y mis padres pudieron pagar mis estudios.

Además de muchos abrazos, la gente nos ha apapachado con todo tipo de garnachas, pero también nos han invitado a probar los mejores platillos típicos de sus comunidades: la “Paletería Peña”, de Mixtlán; la Taquería “Los Cuñados”, de Atotonilco, o las Guasanas de Don Juan, en Tototlán, por mencionar algunos.

De Teocuitatlán nos trajimos unos bellísimos huaraches que nos hizo Don Manuel, y en Sayula, donde por cierto, probamos los sopitos de este bello municipio. don José nos obsequió un cuchillo espectacular. En Tuxpan me entregaron un “Chaleco de Sonajero” y en Ixtlahuacán del Río, hasta bailamos con la maestra Catalina Mora.

Ya platicamos con integrantes de los sectores salud, educativo, empresarial, agroindustrial y productores del campo de muchas regiones, y siento mucho orgullo cuando las personas confían en nosotros.

Hace casi 10 años decidí participar en la política como precandidato para Zapopan, y gracias al apoyo de la gente repetimos este mandato en 2018 y tres años después, llegamos a Guadalajara, nuestra hermosa capital, porque sabemos cumplir lo que decimos y a mí desde chiquillo me enseñaron a honrar mi palabra.

Esa es nuestra trayectoria en este Movimiento naranja. Nos veremos en el 2024, ahora sí, con todas nuestras propuestas para seguir trabajando codo a codo, por un mejor Jalisco.

¡Ánimo!