Boletines

Reactivación económica, una prioridad en el proyecto de gobierno de Pablo Lemus

6 abril 2021

 

En un recorrido realizado por la zona de Medrano, Pablo Lemus, candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Guadalajara, dialogó con comerciantes y líderes empresariales acerca de dos temas principales a los que dará atención en caso de ser electo Munícipe: reactivación económica y seguridad. 

Lemus Navarro destacó que la experiencia adquirida tras una gestión de prácticamente seis años en Zapopan le permitirá brindar buenos resultados en Guadalajara. Si bien las necesidades de ambos municipios son diferentes, explicó, es posible tropicalizar políticas públicas que tuvieron éxito en Zapopan para su aplicación en la Perla Tapatía. 

Ejemplo de esto fue la condonación de pagos que se realizó en tianguis, mercados y giros A para dar un respiro a la economía de los ciudadanos, afectada por la contingencia sanitaria de Covid-19. 

No cobramos un solo centavo de contribuciones municipales desde el inicio de la pandemia hasta este momento. Ni un peso pagan ni los tianguistas ni los mercados municipales ni tampoco los comercios A (…) Apoyamos a los pequeños negocios, barriales, familiares, a los tradicionales de nuestra ciudad”, afirmó el candidato por Movimiento Ciudadano. 

En compañía de varios expresidentes de comerciantes de la zona de Medrano, Pablo Lemus escuchó las necesidades de los ciudadanos y se comprometió a trabajar de la mano con ellos. 

Claudia Salas y Mauro Garza, candidatos a la diputación por el distrito 8 local y federal respectivamente, acompañaron a Pablo Lemus y destacaron su liderazgo y compromiso para gestar un cambio en Guadalajara. 

Dentro de las actividades realizadas por Pablo Lemus esta mañana, participó en una reunión con miembros del gremio restaurantero, a quienes señaló que el papel del gobierno es fundamental para la reactivación económica en el municipio tapatío y resaltó que este sector fue uno de los más afectados durante la contingencia sanitaria. 

El candidato a la Presidencia Municipal de Guadalajara escuchó las inquietudes y propuestas de los empresarios; puntualizó que la innovación y el trabajo en equipo son primordiales para la recuperación y el crecimiento de los negocios. 

Además, Lemus Navarro destacó la importancia de fortalecer la seguridad para que las personas vivan con tranquilidad y esto incentive sus visitas a los diferentes establecimientos que forman parte de este gremio. 

En Zapopan la estrategia de seguridad que se implementó cuenta con dos vertientes: desarrollo de estrategias de prevención del delito y fortalecimiento de la corporación policial con equipamiento, capacitación y modernización.

 Estas estrategias de prevención del delito se desdoblan desde cinco pilares de acción: educación, cultura, deporte, empleo y salud.

 Una de estas iniciativas, abundó Lemus Navarro, fue la construcción de los Centros Comunitarios Colmena, espacios de recuperación del tejido social ubicados en colonias como Miramar, San Juan de Ocotán, Villas de Guadalupe y Tesistán; modelo que propone implementar en Guadalajara. 

Participaron en este encuentro Aldo de Anda, candidato a regidor en el equipo de Pablo Lemus, y Mauricio Servín Carreón, Presidente del Consejo Regional de la Industria Restaurantera y Gastronómica (CRIREG) A.C. 

Vamos a ganar y vamos a hacer un gran gobierno para Guadalajara, como lo hicimos en Zapopan. Es más, ¡mejor todavía!”, expresó Pablo Lemus en su visita a la colonia San Miguel de Mezquitán, donde esta tarde presentó los cinco ejes de su proyecto de gobierno a los vecinos y recibió sus muestras de afecto y respaldo de cara a la elección. 

Finalmente, en Parque Autocinema Pablo Lemus destacó la importancia de la recuperación de los espacios públicos, lo cual está ligado a tener mejores servicios públicos en esta colonia y el resto del municipio tapatío. 

Esto se llama espacio público y aquí conviven todos, sin distinción de nivel económico, de ninguna clase social. Por eso dicen que el espacio público es lo más igualitario que hay”, expresó.

También podrían interesarte