Boletines

Abrirá sus puertas Centro Cultural Popular en la colonia Santa Cecilia

23 mayo 2021

Con acciones enfocadas al impulso de la cultura como uno de los ejes transformadores de la Perla Tapatía, Pablo Lemus, candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Guadalajara, se reunió hoy con vecinos de la colonia Santa Cecilia, a quienes presentó algunas de sus propuestas para construir una mejor ciudad para todas y todos. 

En el Parque Juan Soriano, también conocido como “Parque de los Vochos”, Lemus Navarro señaló que el principal compromiso en esta colonia será la apertura de un Centro Cultural Popular donde las y los tapatíos puedan aprender disciplinas como música, danza, pintura, entre otras, con una lógica de sumar estrategias concretas para el desarrollo de una política de prevención del delito en el municipio. 

Tenemos que volver a la esencia de nuestras personas, a poner al ser humano en el centro de nuestras decisiones. ¿Y eso cómo se hace? Lo que nosotros queremos es volver a los fundamentos básicos y Santa Cecilia, sin duda alguna, tiene una historia para Guadalajara en este sentido. ¿De qué estoy hablando? Estoy hablando de educación, de cultura y de deporte”, afirmó Pablo Lemus. 

El candidato emecista destacó que para minar la deserción escolar por razones económicas en la capital de Jalisco, se implementarán acciones como un plan de renovación de los planteles educativos y la entrega de útiles escolares y uniformes deportivos a 250 mil niñas y niños. 

Además, se habilitará un registro de asistencia a nivel secundaria, por medio del cual se notifiquen entradas y salidas a los padres o tutores vía mensaje de texto en sus celulares. 

Para abonar a la estrategia de prevención del delito se abrirán tres Centros Comunitarios Colmena en Miravalle, Rancho Nuevo y Oblatos. 

Las Colmenas tienen origen en el modelo de los Parques Bibliotecas de Medellín, Colombia, y son espacios de recuperación del tejido social donde se brindan talleres contra adicciones, violencia intrafamiliar, violencia contra las mujeres y oficios para la reintegración a la vida productiva de las personas, entre otras actividades. 

A la par de esta política de prevención del delito se fortalecerá la Policía Municipal con la contratación de mil 400 elementos para llegar a 4 mil uniformados en la ciudad, la adquisición de 300 nuevas patrullas en el primer ejercicio de gobierno y mayor patrullaje en las calles. 

Participaron en este diálogo Faby Cuan y Carmen Julia Prudencio, candidatas a la diputación por el distrito 9 local y federal, respectivamente. 

Previo a este encuentro con ciudadanos en Santa Cecilia, Pablo Lemus acudió al parque San Rafael por invitación del equipo de béisbol infantil y juvenil Bravos de Jalisco, donde dialogó con integrantes de diferentes ligas municipales y estatales para escuchar sus inquietudes y, en conjunto, entablar acuerdos para el impulso de esta disciplina. 

En este marco el candidato emecista señaló que en Guadalajara continuará la renovación de unidades deportivas, para sumar espacios dignos para la activación física y la sana convivencia, las cuales contarán con infraestructura incluyente para las personas con discapacidad y se fomentará la práctica del deporte adaptado. 

De lo que se trata es que el gobierno pueda poner las herramientas necesarias para que ustedes (…) sean quienes tomen el control de esas unidades deportivas a través de su participación”, expresó.

También podrían interesarte