Boletines

Brinda Pablo Lemus respaldo al comercio formal de la zona 5 de Febrero

30 abril 2021

Pablo Lemus, candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Guadalajara, dialogó a mediodía con miembros de la Unión de Comerciantes de Autopartes 5 de Febrero —integrada por 180 negocios—, para escuchar de cerca sus inquietudes y peticiones, como fortalecer estrategias para que los visitantes efectúen compras seguras, impulsar el programa de descacharrización que llevan a cabo y  mayor seguridad en la zona. 

“Vine a escuchar, primero que nada, y a comprometerme. Lo que me solicitan es mucho más limpieza en la zona, mayor vigilancia, la construcción de drenajes (para mitigar inundaciones), y por supuesto, ayudar a los comerciantes serios, que están por la legalidad, a limpiar la imagen de 5 de Febrero (…) . Por supuesto que el gobierno les tiene que echar la mano”, afirmó. 

Estas acciones también impactarán en beneficio de más de 2 mil mujeres que laboran en esta zona comercial. 

Previo a este diálogo y para sumar acciones coordinadas en favor del cuidado de la salud de la ciudadanía, Pablo Lemus y Juan José Frangie, candidatos a la alcaldía de Guadalajara y Zapopan, signaron un memorando de entendimiento para la atención de la diabetes tipo 1 con organizaciones de la sociedad civil como la Asociación Mexicana de Diabetes en Jalisco y la Fundación Esperanza para Niños con Diabetes México. 

“Las soluciones tienen que nacer de la sociedad organizada, tienen que nacer precisamente de las personas que han sufrido esta situación, y que ustedes nos van a decir cómo podemos apoyar”, dijo. 

La diabetes tipo 1 es una enfermedad que no tiene cura y cuyo tratamiento se centra en controlar los niveles de azúcar en la sangre con insulina, así como mantener una dieta y estilo de vida que prevengan complicaciones. 

Pablo Lemus se comprometió con una serie de acciones encaminadas a la detección y atención de las personas con diabetes. 

Destacan la capacitación del personal médico en las unidades Cruz Verde  del municipio tapatío, así como contar con los insumos necesarios para su puntual atención. 

Juan José Frangie, candidato emecista a la Presidencia Municipal de Zapopan, propuso la creación de una bolsa de 3 millones de pesos para respaldar la labor de las asociaciones civiles expertas en el tema, iniciativa a la que se sumó Pablo Lemus con una cifra similar. 

Además se estudiará la posibilidad de crear una unidad para la atención de las personas con este padecimiento en el Hospital General de Zapopan (HGZ). 

Loa candidatos Mónica Magaña y Horacio Fernández, candidatos a diputados por el distrito 10 local y federal, respectivamente, también firmaron este compromiso moral y se comprometieron a trabajar desde los congresos local y federal en favor de este sector de la población.

Mónica Magaña señaló que impulsará una iniciativa para elaborar un censo de personas con este padecimiento en Jalisco, así como la posibilidad de crear un centro de atención para menores de edad con diabetes tipo 1 que no puedan costear su tratamiento.

También podrían interesarte