Boletines

Consolidará Pablo Lemus al Mercado de Abastos como referente nacional

19 mayo 2021

Consolidar al Mercado de Abastos como la central de insumos más importante del occidente del país, y como referente a nivel nacional, es el compromiso de Pablo Lemus, candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Guadalajara; así lo socializó el contendiente emecista durante el recorrido que realizó esta mañana para dialogar con los locatarios.

Además, se brindará mayor seguridad y patrullaje, mejor alumbrado en los entornos y aseo público en exteriores e interiores. 

El Mercado de Abastos se sigue trabajando como un mercado municipal. Lo que quiero asegurar a todos los comerciantes es que no vamos a reubicarlo, aquí se va a quedar. Yo vengo a fijar mi compromiso de que no hay ningún proyecto de reubicación”, afirmó Lemus Navarro.

Abundó que se diseñará un reglamento específico para que se implementen las acciones que respondan a las necesidades de este espacio comercial.

Durante la campaña Pablo Lemus también se reunió con integrantes de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA), a quienes señaló que la reactivación económica en la Perla Tapatía será hombro a hombro con la gente y se establecerá un gobierno que brinde confianza a las y los tapatíos.

En Guadalajara se realizará la condonación de pagos municipales en tianguis, mercados y negocios con giros A, así como la implementación de un programa de créditos por hasta 50 mil pesos con tasa cero de interés; esto con el fin de que los comerciantes cuenten con capital de trabajo y para dar un respiro a su economía. 

Acompañaron a Pablo Lemus en este recorrido Priscilla Franco y Lety Chávez, candidatas a la diputación por el distrito 14 local y federal, respectivamente. 

Impulsará el deporte y educación para prevenir el delito en Guadalajara 

Pablo Lemus, en un diálogo entablado con atletas y corredores, presentó algunas de sus propuestas para el fortalecimiento del deporte, uno de los pilares fundamentales en el desarrollo de una política de prevención del delito en Guadalajara. 

Dentro de éstas, destacan la continuación de la renovación integral de unidades deportivas, la reducción de los costos de inscripción al medio maratón y al maratón tapatío conservando la calidad y seguridad de la justa deportiva; se planteará también un serial gratuito de carreras en Guadalajara. 

Asimismo, el candidato emecista recabó las peticiones y propuestas de los asistentes, como Luis Zendejas, expateador del equipo Vaqueros de Dallas de la NFL, con quien se trabajará de la mano para impulsar el futbol americano en la ciudad.

En una reunión con representantes de instituciones privadas del sector educativo, Lemus Navarro destacó algunos de sus compromisos para minar la deserción escolar e incentivar condiciones dignas de aprendizaje en Guadalajara, destacan un plan de renovación de los planteles educativos.

Además, para brindar mayor seguridad a los planteles se formará un escuadrón de la corporación policial tapatía para vigilancia de estos espacios y llegará la estrategia “Escuela Segura”, para la instalación de sistemas de videovigilancia conectados al C5 Municipal.

Para sumar a esta estrategia de prevención del delito, abrirán sus puertas tres Centros Comunitarios Colmena en Miravalle, Rancho Nuevo y Oblatos.

Las Colmenas tienen origen en el modelo de los Parques Bibliotecas de Medellín, Colombia, y son espacios de recuperación del tejido social donde se brindan talleres contra adicciones, violencia intrafamiliar, violencia contra las mujeres y oficios para la reintegración a la vida productiva de las personas, entre otras actividades.

También podrían interesarte