Boletines

Construir un gobierno de puertas abiertas: apuesta Pablo Lemus en hacer equipo con la ciudadanía

4 abril 2021

 

En su primer día de actividades Pablo Lemus, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia Municipal de Guadalajara, se reunió esta tarde con vecinos de la colonia Lomas de Polanco, cuidando las medidas sanitarias correspondientes y escuchando sus inquietudes.

En diálogo con los ciudadanos Lemus Navarro destacó que a través de una lógica de confianza y trabajo pueden construirse propuestas importantes a las diversas problemáticas existentes.

No vengo aquí a ofrecer soluciones mágicas, no vengo a ofrecer mentiras, promesas vacías que suceden en todas las campañas. Vengo aquí a decirles que quiero trabajar con ustedes, que quiero ser solidario, que quiero dar resultados”, afirmó.

El candidato a la Presidencia Municipal de Guadalajara señaló que debido a los buenos resultados brindados en Zapopan, 7 de cada 10 de sus habitantes aprobaron la gestión que encabezó; experiencia que, asegura, sumará en su gestión del municipio tapatío.

Destacó el fortalecimiento, capacitación y modernización que se realizó de la Policía Municipal, aunado a una lógica de prevención del delito a través de acciones enfocadas al desarrollo de la educación, la cultura, el deporte, el empleo y mejores condiciones de salud.

En consecuencia, acorde a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) emitida por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Zapopan tuvo una reducción de hasta 25 puntos porcentuales en la percepción de inseguridad por parte de la ciudadanía y en comparación con otros municipios de la Zona Metropolitana.

Don Lupe, vecino de Lomas de Polanco, destacó que cuando Movimiento Ciudadano llegó a la administración municipal de Guadalajara fue latente la transformación de esta colonia a través de proyectos como la intervención del mercado municipal y del Centro de Desarrollo Comunitario, así como la pavimentación de vialidades principales, entre otras acciones.

A su vez, Pablo Lemus también dialogó con vecinos del distrito 14 de Guadalajara, con quienes destacó su compromiso en sumarse a los equipos consolidados en el municipio tapatío, y en especial, con la gente.

El distrito 14 está conformado por 97 colonias como Higuerillas, Industrial, entre otras.

Vengo a aquí a hacer un compromiso, no solo de campaña sino principalmente de gobierno, ¿qué quiere decir eso? Que en el momento en que ganemos, con el respaldo de la ciudadanía y hagamos gobierno a partir del primero de octubre de este año en Guadalajara, ustedes vengan a ayudarme, a hacer equipo”, dijo.

Añadió que otro objetivo en su gobierno será el impulso a los emprendedores para que las familias tapatías cuenten con mejores ingresos dado que, señaló, el gobierno debe ser instrumento para la reactivación de la economía.

Se encontraron presentes Verónica Delgadillo, Senadora de Jalisco con licencia; Priscilla Franco, candidata a diputada por el distrito 14 local; María Leticia Chávez, candidata por el distrito 14 federal; así como Francisco Ramírez, diputado federal con licencia y candidato a regidor en el equipo de Pablo Lemus.

Finalmente, por la mañana Pablo Lemus acudió al Mercado “General Manuel Ávila Camacho” de la colonia Santa Teresita, una de las más tradicionales del municipio.

Lemus Navarro estará recorriendo las calles de Guadalajara para escuchar de cerca las inquietudes e iniciativas de sus habitantes, así como presentará una campaña de propuestas que brinden mayor desarrollo a la Perla Tapatía.

Durante su visita locatarios y comensales refrendaron su apoyo y respaldo a Lemus Navarro, quien además de degustar algunos alimentos que se ofrecen en este mercado, dialogó con ellos con un solo objetivo: consolidar un proyecto de gobierno con puertas abiertas en servicio de la gente.

Participaron en este recorrido por el Mercado Santa Tere los candidatos a diputados por el distrito 8 local y federal, Claudia Salas y Mauro Garza, respectivamente.

También podrían interesarte