Boletines

Convocan candidatas y candidatos de Movimiento Ciudadano a caminata por la defensa de Jalisco

20 mayo 2021

Para cerrar filas en defensa de la autonomía y la democracia en Jalisco las y los candidatos de Movimiento Ciudadano, en la metrópoli y algunos municipios del interior, hicieron un llamado a la participación en la caminata que se efectuará el sábado 22 de mayo por la zona centro de Guadalajara. 

“Vamos a lanzar un mensaje muy fuerte, no solamente a la capital del país sino a todo México, que Jalisco será la cuna del renacimiento, del despertar ciudadano y que cada región de nuestro país, y Jalisco como ejemplo, les vamos a decir que aquí nos mandamos solos, que no necesitamos que nos anden mandando gente de la Ciudad de México a decir qué hacer”, afirmó Pablo Lemus, candidato a la alcaldía de Guadalajara. 

La caminata por la defensa de Jalisco se realizará a partir de las 5 de la tarde, partirá del Ex Convento del Carmen, El Santuario y Los Dos Templos de manera simultánea, para confluir en la explanada del Instituto Cultural Cabañas. 

“Queremos desde Jalisco mandar un mensaje de fuerza y unión a México, a no doblarse ante un régimen que busca hacer del miedo su forma de gobierno. Somos más los que queremos que le vaya bien a Jalisco y lo vamos a demostrar”, explicó Ricardo Rodríguez Jiménez, Coordinador de Movimiento Ciudadano en Jalisco. 

Rodríguez Jiménez abundó que esta caminata es una respuesta directa y firme para poner el ejemplo de que Jalisco es punta de lanza en hacer política en el país, poniendo al centro a la ciudadanía. 

Lemus Navarro señaló que, a unos días de la elección, continúan las estrategias de guerra sucia y violencia política a su candidatura debido a que, dijo, no pueden ganarle en la urnas o en la calle con la gente; continuará haciendo una campaña propositiva en cercanía con las personas. 

“Queremos externar todo nuestro respaldo a nuestras candidatas y candidatos de la ciudad y del Estado, y especialmente a Pablo Lemus, nuestro candidato a la Presidencia Municipal de Guadalajara, quien particularmente ha recibido y resistido ataques de todo tipo por parte de Morena. Atacan a Pablo (Lemus) porque saben que va arriba en todas las encuestas, porque saben que vamos a ganar, porque sus candidatos no levantan y es la única forma que les queda, porque Morena no conoce otra fórmula más que dañar, confrontar, polarizar, dividir y destruir”, finalizó el dirigente estatal Ricardo Rodríguez.

También podrían interesarte