Boletines

Experiencia y coordinación metropolitana, ofrecen Lemus y Frangie

12 mayo 2021

Pablo Lemus y Juan José Frangie, candidatos de Movimiento Ciudadano a las alcaldías de Guadalajara y Zapopan, visitaron esta mañana la fábrica NICE para escuchar de cerca las inquietudes de las y los trabajadores y presentar sus propuestas para construir una mejor ciudad con visión metropolitana. 

En materia económica la experiencia de Pablo Lemus se refleja en su trabajo hecho en Zapopan, municipio que se consolidó como líder generador de empleos a nivel nacional por seis años consecutivos. 

“Nuestra lógica tiene que ver en que se generen mejores empleos y mejor pagados, ¿y cómo hay que hacerle? Darle facilidades, confianza, certeza a los empresarios (…) Lo que queremos es que la gente viva mejor, que trabaje, que se desarrolle”, señaló Lemus Navarro. 

En atención a las peticiones de las y los trabajadores, sobre contar con mayor seguridad en la zona y apoyos para las mujeres, explicó que la seguridad se atenderá en Guadalajara y Zapopan a través de un plan integral que contempla acciones coordinadas entre ambos municipios. 

Destacan el fortalecimiento del equipamiento de ambas corporaciones policiales para contar, en conjunto, con cerca de 2 mil vehículos de seguridad, 8 mil elementos y 4 mil cámaras de videovigilancia. 

Aunado a esto, se desarrollará una política de prevención del delito con acciones enfocadas en la educación, la cultura y el deporte. 

Para la protección de las tapatías en Guadalajara se llegará a mil Pulsos de Vida al término del ejercicio 2022 y Zapopan sumará 800 dispositivos; en la capital de Jalisco se fortificará la División Especializada en la Atención a las Violencias contra las Mujeres en razón de Género (DEAViM), llegará el programa de prevención Mujer Segura y se creará una procuraduría que dé un trato personalizado a niños, niñas y adolescentes.

Para la reactivación de la economía tapatía se sectorizarán los programas de emprendimiento para impulsar el talento de las mujeres con capacitación y financiamiento para que abran su propio negocio. 

A su vez, se brindarán facilidades para que las mujeres puedan llevar a sus hijos e hijas a estancias infantiles dignas, cercanas a sus casas o centros de trabajo. 

Por su parte el candidato emecista por Zapopan Juan José Frangie afirmó que “hoy por primera vez en la historia, Guadalajara y Zapopan tendrán una coordinación porque tenemos, Pablo y yo, 30 años trabajando juntos, de la mano, en muchas trincheras y en muchos proyectos”.

También podrían interesarte