Boletines

Fortalecer el Mercado de Abastos e impulsar la reactivación económica, compromisos de Pablo Lemus

8 abril 2021

 

La reactivación económica en la Perla Tapatía será hombro a hombro con la gente. Así lo afirmó Pablo Lemus, candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Guadalajara, durante los encuentros que sostuvo con comerciantes del Mercado del Mar Higuerillas y del Mercado de Abastos de la ciudad. 

Lemus Navarro destacó que debido a su formación y trayectoria profesional como empresario entiende las necesidades de este sector, por lo que propuso establecer un gobierno que brinde confianza en Guadalajara. 

El candidato emecista aseveró que, en caso de ser electo Munícipe, el Mercado de Abastos se mantendrá en su ubicación actual dado que es un referente a nivel nacional para la gente. 

Destacó que se impulsará el mejoramiento de los servicios públicos, seguridad, infraestructura y orden en este centro de suministros, a través de la colaboración entre la sociedad y el gobierno. 

En esta reunión participaron los expresidentes de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA). 

A su vez estuvieron presentes Francisco Javier Zaragoza Lovera, Presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA); Priscilla Franco Barba y Leticia Chávez Pérez, candidatas a la diputación por el distrito 14 local y federal, respectivamente; y Rafael Barrios Dávila, candidato a regidor en el equipo de Pablo Lemus. 

En su recorrido por el Mercado del Mar Higuerillas y en compañía de Verónica Hernández Carrillo, Presidenta de la Asociación de Comerciantes de este espacio, Lemus Navarro dialogó con los ciudadanos y les compartió su propuesta de condonar las contribuciones municipales a giros A, mercados municipales y tianguis. 

Con esta acción, señaló, se dará un respiro a la economía de las familias, afectada por la contingencia sanitaria de Covid-19. 

El candidato a la Presidencia Municipal de Guadalajara escuchó las inquietudes de los locatarios en rubros como seguridad, alumbrado público, mejora de las vialidades en los alrededores, así como la necesidad de mayor conexión a través de rutas del transporte público y difusión de los negocios existentes. 

¡Ánimo, Guadalajara!’: suman su respaldo vecinos de las colonias Industrial y Miravalle 

Durante la tarde Pablo Lemus recibió las muestras de apoyo y cariño de los tapatíos en la unidad deportiva Manuel M. Diéguez en la colonia Industrial. 

Roberto Segovia, habitante de la zona, destacó que durante las administraciones de Movimiento Ciudadano se han atestiguado cambios sustanciales en como la pavimentación de las vialidades y la renovación de este espacio deportivo. 

Hoy quiero venir a pedirles la oportunidad de trabajar en Guadalajara, de trabajar para y en conjunto con ustedes, y lo tengo que decir tal cual, solo no puedo. Necesito su apoyo pero primero la confianza (…) Quiero venir a unir esfuerzos con los líderes históricos de esta colonia, para que me enseñen, vengo a aprender con toda humildad”, expresó Lemus Navarro. 

Finalmente, ante vecinos de Miravalle el candidato a la Presidencia Municipal de Guadalajara refrendó que su campaña será en la calle, en cercanía con las personas y escuchando sus propuestas de solución, destacando la experiencia que aportan las personas mayores para el proyecto de gobierno. 

Irwing Ramírez, a nombre de los habitantes de esta colonia, destacó las mejorías realizadas por los gobiernos emecistas en Guadalajara como el embellecimiento de las torres de departamentos y la dotación de los servicios públicos a lo cual, señaló, quieren que se dé continuidad. 

En estos diálogos participaron Karina Hermosillo, candidata a Síndica Municipal; y Francisco Ramírez, diputado federal con licencia y candidato a regidor; ambos miembros del equipo de Pablo Lemus.

También podrían interesarte