Boletines

Fortalecer la economía de barrio tras afectación por pandemia de Covid-19

29 abril 2021

Con el objetivo de trabajar en cercanía con el sector privado y la ciudadanía para la reactivación económica de la capital de Jalisco esta mañana Pablo Lemus, candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Guadalajara, presentó sus propuestas de campaña a los miembros de la Cámara de la Industria Alimenticia, CIAJ Jalisco.

CIAJ Jalisco, organismo empresarial presidido por Antonio Lancaster-Jones González, está conformado en 98.6 por ciento por micros, pequeñas y medianas empresas.

Para impulsar la economía de barrio Lemus Navarro propone, a la par de la condonación de pagos municipales en tianguis, mercados y giros A, brindar créditos con tasa cero de interés hasta por 50 mil pesos.

Esta estrategia, explicó, impactará directamente en beneficio de los distribuidores que forman parte de la cadena productiva y trabajan en conjunto con los miembros de CIAJ Jalisco.

De la mano con estos incentivos económicos, detalló Pablo Lemus, deberá impulsarse una mejora regulatoria en Guadalajara para la reducción de trámites y construir una relación entre el sector privado y el gobierno basada en la confianza.

Se apostará por la sectorización de programas de emprendimiento acorde a sus propias necesidades, como iniciativas diseñadas para mujeres, niños y personas con discapacidad, y se fortalecerán los programas de emprendimiento existentes y que dan buenos resultados.

“He demostrado durante toda mi vida que me gusta el trabajo, tengo la vocación. Ahí están los 6 años de servicio que dimos en Zapopan, vengo a ofrecer esa experiencia, mi trabajo y mi pasión”, aseveró el candidato.

Participaron en esta reunión Rubén Masayi González Uyeda, de manera virtual y como invitado especial, y Aldo de Anda, candidato a regidor en el equipo de Pablo Lemus.

Tras la reunión con CIAJ Jalisco Pablo Lemus recorrió la zona comercial de la colonia Santa Cecilia, donde socializó con las y los comerciantes su propuesta para la condonación de pagos municipales en tianguis, mercados y giros A, y así dar un respiro a la economía de las familias tapatías, afectada por la pandemia de Covid-19.

Una de las peticiones de los vecinos fue contar con mayor seguridad en la zona.

A la par del fortalecimiento de la Policía Municipal el candidato emecista propone el desarrollo de una política de prevención del delito con acciones enfocadas a la educación, la cultura y el deporte.

Algunas de éstas serán el programa Escuelas con Estrella para la renovación de planteles educativos, así como la entrega de útiles escolares y uniformes deportivos a más de 250 mil niñas y niños.

Lemus Navarro habilitará el Centro Cultural Santa Cecilia que será la casa de la Orquesta Sinfónica Infantil que se conformará en el municipio tapatío.

Participaron en este recorrido Faby Cuan y Carmen Julia Prudencio, candidatas a la diputación por el distrito 9 local y federal, respectivamente.

También podrían interesarte