Boletines

Gestión pública con visión metropolitana, comprometen Lemus y Frangie

15 abril 2021

Cercanía con la gente, trabajo serio y colaborativo en una coordinación sin precedentes es el compromiso de Pablo Lemus y Juan José Frangie, candidatos de Movimiento Ciudadano a las alcaldías de Guadalajara y Zapopan, respectivamente, con los colonos de Chapalita. 

Creo que hoy, como nunca, está la oportunidad de tener una visión metropolitana en torno a políticas públicas. Chapalita es el mejor ejemplo, una parte de la colonia está en Zapopan y otra parte está en Guadalajara (…) Tenemos la oportunidad de homologar estos criterios de atención, políticas públicas, servicios públicos, la seguridad, todo en conjunto”, afirmó Pablo Lemus. 

Ambos candidatos cuentan con el respaldo de los buenos resultados obtenidos en el municipio de Zapopan, esto tras su labor de equipo durante cinco años en la administración pública y la experiencia previa compartida en organismos empresariales. 

Pablo Lemus explicó que para tener una “Guadalajara bien chula”, los temas prioritarios a tratar son la seguridad y la reactivación económica. 

Abundó en que la capital de Jalisco contará con un comisario que sea policía de carrera y tenga la experiencia para plantear y ejecutar la estrategia de seguridad con una visión técnica. 

A la par del fortalecimiento de la Policía de Guadalajara con equipamiento, capacitación, tecnología, más elementos y mejores condiciones laborales, se desarrollarán iniciativas de prevención del delito con acciones enfocadas al impulso de la educación, la cultura y el deporte. 

En el rescate de los espacios públicos, Lemus Navarro señaló que se realizará una recuperación integral del Centro Histórico y Paseo Alcalde para incentivar la cultura, el turismo y el crecimiento de los negocios ahí ubicados. 

Se habilitarán 100 parques de bolsillo y se sumarán espacios públicos como dos Centros Comunitarios Colmena en las colonias Miravalle y Rancho Nuevo. 

Las Colmenas tienen origen en el modelo de los Parques Bibliotecas de Medellín, Colombia, y son espacios de recuperación del tejido social donde se brindan talleres contra adicciones, violencia intrafamiliar, violencia contra las mujeres y oficios para la reintegración a la vida productiva de las personas, entre otras actividades. 

Rafael Castillo Aceves, Presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Residentes Chapalita, reconoció los buenos resultados de los proyectos realizados con anterioridad en Zapopan, y destacó la importancia de participar activamente en favor del bienestar de la colonia. 

Por su parte, el candidato emecista Juan José Frangie refrendó su compromiso en dar continuidad al proyecto de gobierno en el municipio, realizado en conjunto con Pablo Lemus, con una administración basada en 7 ejes de acción. 

Dichos ejes están enfocados en el fortalecimiento de la Ciudad de las niñas y los niños, así como el diseño de iniciativas enfocadas a las mujeres y los jóvenes. 

Se impulsará el desarrollo económico, el crecimiento de los espacios públicos, infraestructura y mejores servicios públicos y de salud en Zapopan, en aras de dar continuidad a la reconstrucción del tejido social. 

Tras este encuentro, Pablo Lemus dialogó con habitantes del barrio de Mexicaltzingo, a quienes dijo que habrá seguridad integral en el Centro Histórico de Guadalajara y barrios emblemáticos para dar tranquilidad a las personas. 

Si no hay seguridad, no hay comercio. La gente no sale de su casa, no consume, no está en los espacios públicos (…) Eso vengo a hacer a Guadalajara, a fortalecer a la policía, que se vean aquí los elementos, las patrullas, las farolas. Que la gente se sienta cuidada, que los comercios se sientan tranquilos”, aseveró. 

Lemus Navarro abundó que se diseñará un programa de patrullaje para su aplicación en varios corredores de la ciudad a partir del primero de octubre. 

En la línea de acciones para la prevención del delito, destacó el candidato, una de sus propuestas es la implementación del programa Escuelas con Estrella para la recuperación de planteles educativos. 

A su vez, enfatizó la importancia de la reactivación económica de Guadalajara ante la afectación generada por la pandemia de Covid-19. 

Con este fin, a partir del primero de octubre enviará una iniciativa para la condonación de pagos a los negocios con giros A, tianguis y mercados municipales; además, se facilitarán créditos por hasta 40 mil pesos con tasa cero de interés, pagaderos a 12 y 18 meses. 

“Así lo hicimos en Zapopan y nos ha ayudado a recuperar esos empleos, queremos que la gente trabaje”, dijo. 

El candidato señaló que las reuniones que sostiene en las distintas colonias de Guadalajara son para escuchar de cerca los planteamientos, preocupaciones y propuestas de solución de las personas. 

Berenice Castro, en representación de los vecinos, destacó las mejoras hechas por las administraciones emecistas en este tradicional barrio, como la atención a parques y banquetas, alumbrado público, poda de árboles y saneamiento. 

Pablo Lemus recorrió el mercado municipal Mexicaltzingo, donde presentó algunas de sus propuestas en materia económica a los locatarios y recibió sus muestras de apoyo y cariño. 

“Quiero pedirle a los ciudadanos de Mexicaltzingo la oportunidad de que me permitan trabajar para ustedes, que me permitan servir”, expresó. 

Acompañaron al candidato Claudia Salas y Mauro Garza, candidatos a la diputación por el distrito 8 local y federal respectivamente. 

Visita Pablo Lemus las colonias Lomas del Gallo y Unidad Modelo 

Ayer por la tarde Pablo Lemus dialogó con ciudadanos de las colonias Lomas del Gallo y Unidad Modelo, donde destacó que es preciso estar cerca de la gente, principalmente durante el gobierno y no solo en la campaña electoral. 

Vengo hoy a comprometerme y a pedirles una oportunidad para que me permitan trabajar por Guadalajara, trabajar por Lomas del Gallo, por sus niñas y por sus niños. Todo lo que vamos a hacer será en conjunto con ustedes, no venimos aquí a simplemente hacer promesas de campaña, venimos a hacer compromisos de gobierno”, dijo. 

Lemus Navarro acordó con los vecinos que se establecerán las 10 peticiones prioritarias para su atención en esta colonia, como mayor seguridad, espacios públicos y vialidades dignas, para su trabajo conjunto y posterior seguimiento. 

En la colonia Unidad Modelo Carmen Mondragón, líder vecinal, expresó que después de muchos años, Pablo Lemus fue el primer candidato que visitó esta colonia y escuchó de cerca sus inquietudes y peticiones. 

Participaron en estas reuniones Rocío Aguilar y Edith Mujica, candidatas a la diputación por el distrito 11 local y federal, respectivamente.

También podrían interesarte