Boletines

Insta Pablo Lemus a la ciudadanía a defender a Jalisco este 6 de junio

24 mayo 2021

En conferencia de prensa para dar cuenta de lo acontecido en el occidente del país de cara al cierre del proceso electoral, Clemente Castañeda Hoeflich, Dirigente Nacional de Movimiento Ciudadano, informó que en los últimos días se intensificaron los ataques y descalificaciones hacia integrantes de este partido político por parte del PRIAN, PRD, Morena y sus aliados. 

En Jalisco Pablo Lemus, candidato emecista a la Presidencia Municipal de Guadalajara, recibió acusaciones por parte del Sistema de Administración Tributaria (SAT) por un supuesto adeudo de pago de impuestos, así como guerra sucia en las calles. 

Es increíble ver el uso faccioso del Gobierno Federal por medio de esta delegada que mandaron desde la Ciudad de México. El SAT ahora se utiliza, primero, para condonarle impuestos a Yeidckol Polevnsky por 16 millones de pesos y después, se utiliza como una herramienta electoral para golpear candidatos”, aseveró Lemus Navarro. 

El candidato a la alcaldía de Guadalajara señaló que estas descalificaciones iniciaron ante la desesperación electoral y derrota próxima de Morena, las cuales anticipó a la ciudadanía en días anteriores. 

Además, aclaró no haber recibido notificación alguna del supuesto adeudo que señala la delegada del Comité Ejecutivo Nacional de Morena y cuestionó que Yeidckol Polevnsky cuente de manera anticipada con esta información. 

Respecto a las lonas que aparecieron esta mañana con mensajes amenazantes hacia los candidatos emecistas Pablo Lemus y Juan José Frangie, Lemus Navarro señaló que “la violencia, las amenazas es lo que nos están tratando de mandar desde la Ciudad de México para polarizar, para crear un clima de violencia el próximo 6 de junio”. 

No caigamos en los juegos que vienen desde la Ciudad de México a quererse apoderar de las decisiones de las y los jaliscienses. Aquí nos mandamos solos, no necesitamos que nadie venga del centro del país a decirnos qué es lo que tenemos que hacer”, abundó. 

Por su parte, Clemente Castañeda destacó la preferencia del electorado jalisciense en Guadalajara, donde la intención de voto favorece el proyecto del candidato Pablo Lemus con un 41.3 por ciento versus 24.5 por ciento que presenta el contendiente de Morena, Carlos Lomelí. 

Los representantes de la dirigencia estatal y nacional enfatizaron que en este proceso electoral el proyecto de Movimiento Ciudadano se consolidará en mayor número de municipios de Jalisco en comparación con la elección de 2018, donde la voluntad de los jaliscienses a través del voto se manifestó en 49 de los mismos. 

De no ser por Movimiento Ciudadano, hoy Morena estaría prácticamente arrasando en el resto del país. Si en algún lugar ha encontrado contención ha sido justamente en el occidente por el crecimiento exponencial que ha tenido Movimiento Ciudadano, que ha mantenido por supuesto su tendencia en Jalisco, pero que también ha manifestado un crecimiento muy importante en Nayarit y en Colima”, dijo Castañeda Hoeflich. 

El dirigente nacional destacó que Movimiento Ciudadano, tras convertirse en una alternativa política a nivel local, ha logrado consolidarse como un proyecto que tiene impacto en el resto de México. 

Se encontraron presentes en esta conferencia de prensa Verónica Delgadillo García, Senadora por Jalisco con licencia; Ricardo Rodríguez Jiménez, Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano; las y los candidatos de Movimiento Ciudadano a las alcaldías de la Zona Metropolitana de Guadalajara y a las gubernaturas de Colima y Nayarit; entre otras personalidades.

También podrían interesarte