Boletines

Lidera Pablo Lemus preferencia en la intención del voto tapatío

31 mayo 2021

Pablo Lemus, candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Guadalajara, encabezó esta mañana una conferencia de prensa ante el próximo cierre de una campaña de 60 días en cercanía con la gente y de propuestas para construir un gobierno en favor de las y los habitantes de la capital de Jalisco. 

Durante la campaña se presentaron 22 mediciones de 7 casas encuestadoras —Massive Caller, TResearch, Xrategia GDL, Demoscopía Digital Mural-Grupo Reforma, El Heraldo y mediciones internas realizadas por Movimiento Ciudadano— que colocan a Pablo Lemus en el primer lugar en la preferencia del voto entre el electorado tapatío. 

Entre éstas destacan las tres mediciones presentadas por TResearch que dan una ventaja al candidato emecista de entre 5 y 9 puntos. 

Coparmex Jalisco, a través de la encuestadora Xtrategia GDL, realizó la segunda Encuesta de Percepción Electoral que encabeza Pablo Lemus con 9.5 puntos porcentuales de diferencia al contendiente más cercano y presentó un crecimiento de 1.8 puntos porcentuales en comparación con la primera edición de este ejercicio. 

A su vez, la primera medición realizada por Mural ubicó a Pablo Lemus en el primer lugar con 8 puntos de diferencia, mientras que en la segunda medición, publicada hoy, el candidato emecista consolida una ventaja de 11 puntos porcentuales. 

La encuesta realizada por El Heraldo brinda 3 puntos de ventaja a Lemus Navarro, mientras que las mediciones internas realizadas por Movimiento Ciudadano muestran que en Guadalajara la intención de voto favorece el proyecto de Pablo Lemus con 41.3 por ciento versus 24.5 por ciento que presenta su contendiente más próximo. 

Estos son ya los números para Guadalajara a menos de una semana de que se dé esta elección histórica. Lo primero que quiero decirle a los equipos es que sí, vamos muy bien, sin duda alguna, pero ni aún con esto nos podemos confiar, tenemos que seguir trabajando hasta el último minuto que nos permita la ley electoral y por supuesto el próximo domingo tenemos que cuidar muy bien nuestro voto”, aseveró Lemus Navarro. 

Para el cierre de esta campaña, Pablo Lemus explicó que durante los días 1 y 2 de junio visitará más de 30 colonias de Guadalajara para concluir este proceso tal como será su gobierno: en las calles de la ciudad y en cercanía con la gente. 

Señaló que durante la jornada de este 6 de junio cerca de 9 mil hombres y mujeres vigilarán que se respete la voluntad de los ciudadanos en cada una de las casillas que se instalarán en Guadalajara. 

Cabe destacar que este equipo se encuentra registrado en su totalidad ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana y se tiene 100 por ciento de cobertura con titulares y suplentes para dicho encargo.

Lemus Navarro instó a conservar un clima de paz de cara a la próxima elección y tras la decisión que manifiesten las y los electores con su sufragio; abundó que tras la jornada electoral propiciará un acercamiento con las y los contendientes de las diferentes fuerzas políticas para cohesionar esfuerzos en favor de la capital del estado. 

Mi objetivo está puesto en hacer un muy buen gobierno en Guadalajara (…). Por ello a partir del lunes próximo haré un llamado a todos nuestros contendientes a cerrar filas para que se unan, para tener un Cabildo que verdaderamente se oriente a dar los resultados que la ciudad necesita y olvidarnos ya de la polarización que se dio durante la campaña”, expresó. 

Asimismo, el candidato a la alcaldía de Guadalajara invitó a la gente a respaldar los proyectos de las y los candidatos de Movimiento Ciudadano a las diputaciones locales y federales. 

El Coordinador Estatal Ricardo Rodríguez Jiménez anticipó que en este proceso electoral el proyecto de Movimiento Ciudadano se consolidará en mayor número de municipios de Jalisco en comparación con la elección de 2018.

También podrían interesarte