Boletines

Más seguridad para Guadalajara: dialoga Pablo Lemus con vecinos de San Andrés y La Aurora

5 abril 2021

 

A través de cinco ejes de acción como base para construir un proyecto de gobierno que transforme la Perla Tapatía, Pablo Lemus, candidato de Movimiento Ciudadano por la Presidencia Municipal de Guadalajara, dialogó esta tarde con ciudadanos de San Andrés, una de las colonias más tradicionales del municipio. 

Lemus Navarro señaló que su campaña será de cara a la gente, en la calle, escuchando sus propuestas e inquietudes y destacó que viene a ofrecer resultados concretos tras la experiencia de una gestión de casi 6 años en Zapopan. 

Asimismo, abundó en que estos cinco ejes para minar la desigualdad en Guadalajara son educación, cultura, deporte, empleo y mejores condiciones de salud. 

Me decían ‘¿cómo quieres ser recordado’? Como un presidente municipal callejero, que estuvo en la calle cerca de la gente, escuchando y resolviendo y lo mismo vengo a ofrecer a Guadalajara. ¿Cómo? Primero con un gran equipo de trabajo, vengo a sumarme a él, vengo a sumarme a ustedes porque la verdad es que nuestra vocación es de servicio”, afirmó. 

El candidato a la Presidencia Municipal de Guadalajara destacó que uno de los temas prioritarios que atenderá desde su gobierno será la seguridad, a través del fortalecimiento de la Policía Municipal con mayor equipamiento, capacitación y tecnología; a la par, se desarrollarán estrategias públicas para la prevención del delito. 

En esta última línea resaltó que se continuará con la recuperación de espacios deportivos para acercar a las y los jóvenes a la disciplina del deporte y alejarlos de la drogadicción, la delincuencia y el pandillerismo. 

Cabe destacar que estas acciones en Zapopan dieron como resultado la reducción de 25 puntos porcentuales en la percepción de inseguridad por parte de la ciudadanía y en comparación con otros municipios de la Zona Metropolitana, acorde a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) emitida por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

Les pido que me ayuden, solo no puedo, necesito de la voluntad de las mujeres y de los hombres de San Andrés y de todo Guadalajara”, expresó. 

Viviana Aguilera, líder vecinal en San Andrés, reconoció la labor realizada en las administraciones lideradas por Movimiento Ciudadano para dignificar las condiciones de vida de los habitantes de esta colonia y manifestó su apoyo a Pablo Lemus. 

Posteriormente, con vecinos de La Aurora, Pablo Lemus señaló que “el delito no solamente se combate con patrullas o con policías sino principalmente con educación, con cultura y con deporte”. 

Añadió que en materia de empleo es preciso dar mayores oportunidades a los jóvenes y a los adultos mayores, así como impulsar los micronegocios. 

Participaron en estos encuentros Rocío Aguilar y Edith Mujica, candidatas a la diputación por el distrito 11 local y federal, respectivamente. 

Finalmente, en la mañana de este lunes Pablo Lemus se reunió con empresarias de Guadalajara, donde destacó la importancia de la participación de las mujeres en la construcción de un proyecto de gobierno a puertas abiertas, así como su rol en el desarrollo de la ciudad. 

El candidato a la Presidencia Municipal de Guadalajara destacó que se impulsará el Centro Histórico y el corredor Paseo Alcalde para fomentar el turismo y la reactivación económica de los negocios apostados en el corazón de la capital de Jalisco.

También podrían interesarte