Boletines

‘No me rajo y sé que ustedes tampoco’: dialoga Pablo Lemus con tapatíos de las colonias Blanco y Cuellar y San Eugenio

7 mayo 2021

Para escuchar de cerca las inquietudes e iniciativas de las y los tapatíos del distrito 11 con el objetivo de construir una mejor ciudad, Pablo Lemus, candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Guadalajara, se reunió ayer por la tarde con vecinos de las colonias Blanco y Cuellar y San Eugenio. 

Seguridad y reactivación económica serán los dos temas fundamentales a atender en el proyecto de gobierno de Pablo Lemus; para impulsar este empuje a la economía el candidato instó a los ciudadanos a consumir en negocios locales. 

¿Qué pasa cuando compramos en la tienda de la esquina, cuando compramos en el comercio local? El dinero se queda aquí, circulando entre las familias de nuestra colonia y eso nos beneficia también, pero hay que tener un apoyo de parte del gobierno”, explicó. 

Estos apoyos consisten en la condonación de impuestos para mercados, tianguis y giros A, así como brindar créditos por hasta 50 mil pesos con tasa cero de interés, para que los comerciantes cuenten con capital de trabajo. 

En la colonia Blanco y Cuellar, Lemus Navarro destacó la importancia de socializar las decisiones para la recuperación de los espacios públicos, esto es, explicó, preguntar a los vecinos cuáles son sus propuestas de solución. 

Además, se comprometió al mejoramiento del servicio de aseo público, atención del arbolado y áreas verdes. Los vecinos serán quienes definan las acciones para la recuperación del parque Agustina Ramírez, así como las banquetas y cruceros seguros prioritarios para su atención. 

En el rubro de seguridad Pablo Lemus señaló que la estrategia cuenta con dos líneas de acción que se ejecutarán en paralelo: el fortalecimiento de la corporación policial y el desarrollo de una política de prevención del delito a través de acciones como educación, cultura y deporte. 

Para fortificar la Policía Municipal se contratarán mil 400 elementos más para llegar a una meta de 4 mil uniformados; en el primer ejercicio de gobierno se hará la adquisición de 300 nuevas patrullas. 

Además se brindarán mejores condiciones laborales a las y los policías, con estímulos como un servicio de guardería, instalación de gimnasios y comedores, apoyo jurídico para familiares y becas escolares por aprovechamiento académico para las y los hijos de los policías, a través de convenios con instituciones educativas. 

También recibirán capacitación en derechos humanos, cultura de paz, perspectiva de género, resolución de conflictos y uso de la fuerza, y recibirán asesoría legal y atención a su salud mental en caso de requerirlo y derivado de su actuar. 

En la colonia San Eugenio, donde los vecinos solicitaron mayor seguridad en la zona, Pablo  Lemus explicó que el desarrollo de esta política de prevención del delito consistirá en una serie de acciones como la renovación de planteles educativos para dignificar el aprendizaje del alumnado y la entrega de útiles escolares y uniformes deportivos a 250 mil niñas y niños. 

Asimismo, se habilitará un registro de asistencia a nivel secundaria, donde se avisen entradas y salidas a los padres o tutores vía mensaje de texto en sus celulares, se continuará con la renovación de unidades deportivas en el municipio tapatío y abrirá sus puertas el Centro Cultural Santa Cecilia. 

Venimos a pedir su apoyo para este gran proyecto. Yo estoy comprometido, no me rajo y sé que ustedes tampoco”, finalizó  Pablo Lemus. 

Participaron en ambas reuniones Rocío Aguilar y Edith Mujica, candidatas a la diputación por el distrito 11 local y federal, respectivamente.

También podrían interesarte