Boletines

Participa Pablo Lemus en Debates 2021 con las y los candidatos a la alcaldía de Guadalajara

27 mayo 2021

Pablo Lemus, candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Guadalajara, participó ayer en Debates 2021, ejercicio plural organizado por el periódico El Informador para que las y los ciudadanos pudieran conocer de primera manos los perfiles y propuestas de las y los candidatos a la alcaldía de la Perla Tapatía. 

Venimos a ofrecer al municipio de Guadalajara, la capital de Jalisco, un gobierno que sabe dar resultados, que obtuvo los primeros lugares en transparencia, que verdaderamente luchó por la desigualdad, y fui un presidente municipal que me caractericé por estar en la calle escuchando a la gente; lo mismo vengo a hacer a Guadalajara”, afirmó el candidato emecista. 

Uno de los rubros prioritarios de atención en el proyecto de gobierno de Pablo Lemus es la seguridad, que contará con una estrategia de dos vías de acción principales: el desarrollo de una política de prevención del delito, así como el fortalecimiento de la Policía Municipal. 

En la estrategia de prevención del delito el objetivo es poner al ser humano al centro de la toma de decisiones, con inversión orientada al deporte, la educación y la cultura. 

Lemus Navarro señaló que durante su administración en Guadalajara convertirá el actual sistema de videovigilancia en un centro C5 y destacó que se implementarán acciones coordinadas con Zapopan a través de un plan integral de seguridad. 

En materia de equipamiento el objetivo es llegar, entre ambos municipios, aproximadamente a 2 mil vehículos de seguridad, 8 mil elementos y 4 mil cámaras de videovigilancia. 

En Guadalajara, y para dar cumplimiento a los estándares internacionales, se hará la contratación de mil 400 elementos para sumar 4 mil uniformados; además, durante el primer ejercicio de gobierno se hará la adquisición de 400 nuevas patrullas.

El próximo 6 de junio vamos a demostrar un ejercicio ciudadano responsable, donde se elegirá a Pablo Lemus y a Movimiento Ciudadano para encabezar la Presidencia Municipal de Guadalajara. Nos comprometemos a hacer un gobierno de resultados, cercano, que verdaderamente le sirva a la gente”, finalizó Pablo Lemus.

También podrían interesarte