Boletines

Participa Pablo Lemus en Expo Candidatos #PitchNight, organizado por jóvenes empresarios de la ciudad

14 mayo 2021

Durante la segunda edición de Expo Candidatos #PitchNight, ejercicio organizado por Jóvenes Empresarios de Coparmex Jalisco y de Canaco Guadalajara, Pablo Lemus, candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Guadalajara, dio a conocer sus propuestas en rubros como reactivación económica, gobierno digital y reconstrucción del tejido social. 

Para la reactivación económica de la capital de Jalisco Pablo Lemus afirmó que es preciso apoyar a la economía familiar, esto es a las micro y pequeñas empresas tapatías a través de acciones como la condonación de impuestos municipales en tianguis, mercados y giros A. 

Además, se implementará un programa de microcréditos por hasta 50 mil pesos con tasa cero de interés, 6 meses de gracia y 18 meses para pagar, con el fin de que los comerciantes cuenten con capital de trabajo; se sectorizarán los programas de emprendimiento, principalmente dirigidos a las mujeres y a los niños y niñas. 

En respuesta a las preguntas expresas durante este ejercicio Pablo Lemus señaló que brindar mayor seguridad a los desplazamientos de los jóvenes, en la ciudad, se implementará un programa de banquetas seguras, sistema de iluminación peatonal y crecer la red de ciclovías con una lógica metropolitana. 

Para la protección de las tapatías llegará el programa de prevención Mujer Segura. 

(Vamos a) seguir una lógica de seguridad ciudadana y no solamente hablar de seguridad pública, la seguridad se construye entre todas y todos”, explicó el candidato. 

Para la mejora regulatoria en el municipio Pablo Lemus propone la reducción de trámites en el municipio para facilitar la apertura rápida de empresas, el uso de la tecnología tendrá un papel fundamental. 

El candidato emecista firmó un acuerdo de colaboración para construir una agenda pública con un lugar estratégico para la participación de las y los jóvenes empresarios en Guadalajara. 

En este foro participaron algunos de las y los candidatos a las alcaldías de Guadalajara y Zapopan para dar a conocer de cerca sus propuestas de trabajo en ambos municipios. 

Cabe destacar que acorde a la encuesta publicada ayer, por Coparmex Jalisco, Pablo Lemus encabeza la preferencia del voto entre el electorado tapatío.

También podrían interesarte