Boletines

Poner al ser humano en el centro de nuestras decisiones.- Dialoga Pablo Lemus con vecinos de la colonia San Antonio

22 mayo 2021

Para construir un gobierno cercano y de puertas abiertas para la gente Pablo Lemus, candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Guadalajara, se reunió ayer por la tarde con vecinos de la colonia San Antonio, en el distrito 11 tapatío.

“Quiero ir mas allá, porque los problemas de la ciudad se tienen que solucionar volviendo a nuestros orígenes. ¿A qué me refiero con eso? Necesitamos poner nuevamente al ser humano en el centro de nuestras decisiones, pensar que en torno a la educación, a la cultura, al deporte serán los ejes transformadores de nuestra sociedad”, afirmó Lemus Navarro.

Seguridad, reactivación económica y mejoramiento de los servicios públicos municipales serán temas prioritarios en la administración de Pablo Lemus.

A la par del fortalecimiento de la Policía Municipal el candidato emecista propone el desarrollo de una política de prevención del delito con acciones enfocadas a la educación, la cultura y el deporte.

Para impulsar la economía de barrio Lemus Navarro propone, a la par de la condonación de pagos municipales en tianguis, mercados y giros A, brindar créditos con tasa cero de interés hasta por 50 mil pesos para que las y los comerciantes cuenten con capital de trabajo.

Entre algunas de sus propuestas para minar la deserción escolar e incentivar condiciones dignas de aprendizaje en Guadalajara, destacan un plan de renovación de los planteles educativos y la entrega de útiles escolares y uniformes deportivos a 250 mil niñas y niños.

Además, se habilitará un registro de asistencia a nivel secundaria, por medio del cual se avisen entradas y salidas a los padres o tutores vía mensaje de texto en sus celulares.

El Centro Cultural Santa Cecilia abrirá sus puertas y será la casa de la Orquesta Sinfónica Infantil que se conformará en el municipio tapatío.

Participaron en este diálogo Rocío Aguilar y Edith Mujica, candidatas a la diputación por el distrito 11 local y federal, respectivamente.

En una reunión sostenida con las y los trabajadores de la empresa Operación Moda, Pablo Lemus explicó que para sumar a esta estrategia de prevención del delito se abrirán tres Centros Comunitarios Colmena en Miravalle, Rancho Nuevo y Oblatos.

Las Colmenas tienen origen en el modelo de los Parques Bibliotecas de Medellín, Colombia, y son espacios de recuperación del tejido social donde se brindan talleres contra adicciones, violencia intrafamiliar, violencia contra las mujeres y oficios para la reintegración a la vida productiva de las personas, entre otras actividades.

En esta reunión se encontraron presentes Claudia Salas y Mauro Garza, candidatos a la diputación por el distrito 8 local y federal.

También podrían interesarte