Boletines

Presenta Pablo Lemus planilla de Movimiento Ciudadano que contenderá por Guadalajara

22 marzo 2021

Con una integración importante de mujeres, Pablo Lemus Navarro, candidato de Movimiento Ciudadano por la Presidencia Municipal de Guadalajara, presentó a quienes lo acompañarán en la planilla, constituida por siete mujeres y cinco hombres.

 Hoy estamos haciendo un mejor equipo para Guadalajara, el mejor de todos. Vamos a hacer una gran campaña, de propuestas, alegre, en la calle, cercanos a la gente escuchando sus necesidades, para después componer un gobierno de las mejores mujeres y de los mejores hombres, con los equipos que ya venían trabajando en Guadalajara. De eso se trata, aquí venimos a sumar, a ganar, a hacer equipo. Gracias a todas y a todos por su confianza, a ganar Guadalajara y a hacer el mejor gobierno, ¡ánimo Guadalajara!”, afirmó Lemus Navarro.

Entre las mujeres que integran esta planilla se encuentra Karina Hermosillo, académica de amplia trayectoria quien coordinaba la carrera de Ciencias Políticas en el ITESO y ahora se suma al proyecto por Guadalajara contendiendo por la sindicatura tapatía. 

Reconozco el trabajo que has realizado Pablo (Lemus), el trabajo que han realizado mis compañeras y compañeros que aquí me rodean y estoy totalmente convencida del proyecto, me comprometo a trabajar incansablemente por todas las personas de Guadalajara”, señaló. 

Ricardo Rodríguez Jiménez, Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano Jalisco, precisó que esta planilla se registró ayer domingo 21 de marzo ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ). 

Debo reconocer que la planilla que se armó y que registramos ayer es una planilla que tiene dos características: está construida para ser competitivos con ciudadanas y con ciudadanos que nos permitan representar a los ciudadanos tapatíos y ganar este proceso electoral; pero también, hay que decirlo, es una planilla con mujeres y hombres listos para gobernar, para tener la oportunidad de, después de Enrique Alfaro e Ismael del Toro, volver a hacer el mejor gobierno en Guadalajara con Pablo Lemus a la cabeza”, señaló Rodríguez Jiménez. 

En la presentación de la planilla tapatía de Movimiento Ciudadano estuvieron presentes las candidatas y los candidatos a diputados locales y federales de los distritos de Guadalajara. 

Las diputaciones locales fueron registradas el 13 de marzo ante la autoridad electoral estatal, mientras que los federales se registrarán esta semana ante el Instituto Nacional Electoral (INE). 

Claudia Salas, quien contenderá por la diputación al distrito 8 local, puntualizó que por primera vez en la historia de Guadalajara se registra una planilla con estas características. 

En Movimiento Ciudadano entendimos desde un inicio que (para) feminizar la política tenemos que hacerlo con hechos y no con palabras, y los hechos están aquí demostrados (…) Nunca en la historia de Guadalajara se había registrado una planilla con esta cantidad de mujeres, mujeres con trayectoria, vocación, convicción por la defensa de los derechos humanos de las mujeres. Hoy Guadalajara hace historia con esta planilla que pone en el más alto nivel de toma de decisiones la participación política de las mujeres”, señaló. 

Además, puntualizó, en las candidaturas a diputaciones de Movimiento Ciudadano en los cuatro distritos de Guadalajara predominan las mujeres. 

Fabiola Cuan, candidata a regidora, aseguró que Pablo Lemus tiene la experiencia y capacidad probada para la administración pública. 

Creo que la llegada de Pablo Lemus viene a fortalecernos, viene a darle continuidad a los buenos trabajos que se han hecho en Guadalajara para que siga siendo La Ciudad. Tienes aquí a un ejército de mujeres y hombres comprometidos en el más alto nivel contigo y con los tapatíos”, expresó. 

Francisco Ramírez, candidato a regidor, señaló que “en Guadalajara tenemos un equipo sólido, fuerte, coordinado, listos para recorrer cada colonia, cada manzana y cada casa del Municipio. Refrendamos el compromiso de la gente en este proyecto porque las y los tapatíos queremos seguir teniendo una ciudad digna”. 

Finalmente, Priscila Franco, candidata a diputada local por el distrito 14, aseguró que “éste es el equipo que va a defender Guadalajara, que va a defender el legado de Ismael del Toro y que hará que Pablo Lemus desde Movimiento Ciudadano gane y siga gobernando la capital de Jalisco con buenos resultados y con los mejores gobiernos. Estamos listas y listos para ganar”.

También podrían interesarte