Boletines

Se reúne Pablo Lemus con líderes vecinales de la zona Oblatos

8 mayo 2021

Pablo Lemus, candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Guadalajara, se reunió esta mañana con líderes vecinales de la zona Oblatos, de quienes recabó sus principales inquietudes y presentó sus propuestas para construir un gobierno de puertas abiertas en la capital de Jalisco. 

Se congregaron representantes de 20 colonias de la zona Oblatos como San José Río Verde, Santa Cecilia, Heliodoro Hernández Loza, San Onofre, Santa Rosa, Balcones de Oblatos, Circunvalación Oblatos, entre otras, quienes identificaron las problemáticas de sus barrios y plasmaron sus propuestas de solución. 

Entre estas peticiones destacaron contar con mayor seguridad, rehabilitación de espacios públicos y áreas verdes y el mejoramiento de los servicios públicos en el municipio tapatío.

La seguridad y la reactivación económica serán los temas prioritarios en el proyecto de gobierno de Pablo Lemus. 

La seguridad se atenderá a través de dos ejes de acción fundamentales: el fortalecimiento de la corporación policial y modificación del modelo de patrullaje, así como el desarrollo de una política de prevención del delito en acciones enfocadas a la educación, la cultura y el deporte. 

“Las ciudades en el mundo invierten primero en los problemas más importantes para solucionar las cosas desde la raíz”, explicó Lemus Navarro. 

En materia de prevención del delito destacan la construcción de dos Centros Comunitarios Colmena en las colonias Rancho Nuevo y Miravalle, así como la habilitación del Centro Cultural Santa Cecilia. 

Las Colmenas tienen origen en el modelo de los Parques Bibliotecas de Medellín, Colombia, y son espacios de recuperación del tejido social donde se brindan talleres contra adicciones, violencia intrafamiliar, violencia contra las mujeres y oficios para la reintegración a la vida productiva de las personas, entre otras actividades.

Para incentivar la reactivación económica en el municipio tapatío se hará la condonación de pagos municipales en tianguis, mercados y giros A y brindarán créditos por hasta 50 mil pesos con tasa cero de interés, y así, los mercantes cuenten con capital de trabajo para sus actividades.

Además, se diseñará un programa para las personas mayores con el fin de brindarles un diagnóstico preventivo para el cuidado de su salud.

Participaron en este diálogo Alejandro Hermosillo, coordinador de las campañas de Movimiento Ciudadano en la Zona Metropolitana de Guadalajara; Fabiola Cuan y Carmen Julia Prudencio, candidatas a la diputación por el distrito 9 local y federal, respectivamente.

También podrían interesarte