Boletines

Se reúne Pablo Lemus con miembros de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco A.C.

6 mayo 2021

Para fortalecer el trabajo conjunto con la iniciativa privada en la reactivación económica de la capital de Jalisco y escuchar de cerca sus inquietudes y propuestas de solución, esta mañana Pablo Lemus, candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Guadalajara, presentó algunas de las propuestas para su proyecto de gobierno a integrantes de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco A.C (Afamjal). 

El plan de reactivación económica para la Perla Tapatía integra a los negocios y sectores industriales locales existentes con un enfoque especial al cuidado de la micro y pequeña empresa. Por ello, la estrategia incluye la condonación de pagos municipales a mercados, tianguis, giros A y créditos por hasta 50 mil pesos con tasa cero de interés para que los comerciantes cuenten con capital de trabajo. 

Asimismo, se desarrollarán acciones de mejora regulatoria para agilizar la realización de trámites en línea y con ello la apertura de nuevos negocios y generación de más empleos. 

Con el fin de prácticamente duplicar los recursos para la ejecución de obra pública —con una suma de alrededor de 350 millones de pesos—, además de sanear las finanzas y reducir el gasto corriente, se creará un fideicomiso para el impuesto del Incremento al Coeficiente de Utilización del Suelo (ICUS) y 50 por ciento se empleará en la zona de influencia y el 50 por ciento restante se use en las colonias con mayor vulnerabilidad. 

Además, se consolidará un plan integral de intervención para el corazón de la Perla Tapatía con el fin de dotarla de mayor seguridad, limpieza y actividades en los espacios públicos; esto fomentará el turismo, el comercio y la sana convivencia en la zona con especial atención en el corredor Paseo Alcalde. 

Pablo Lemus destacó la oportunidad histórica que se presenta en la actual contienda electoral para unificar estrategias con una visión de ciudad en conjunto con Juan José Frangie, candidato emecista a la alcaldía de Zapopan. 

Se encontraron presentes Teresa de Jesús Calderón Durán, Presidenta de Afamjal A.C. y de la Cámara de la Industria Mueblera del Estado de Jalisco (Cimejal), así como Leonardo Plascencia Enríquez, socio y fundador de Afamjal A.C. y actual Coordinador de Consejo Consultivo y Patrimonial de dicho organismo.

También podrían interesarte