Boletines

Una Guadalajara Bien Activa: presenta Pablo Lemus sus propuestas para fortalecimiento del deporte

28 mayo 2021

Para impulsar el deporte como eje transformador del municipio tapatío, junto con la educación y la cultura son base para la prevención del delito en la ciudad, ayer por la tarde Pablo Lemus, candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Guadalajara, presentó sus propuestas para tener una Guadalajara Bien Activa. 

Juntas y juntos vamos a catapultar el deporte de Guadalajara, de Jalisco, no solamente para todo México, sino a nivel internacional. Nuestra apuesta es de gran escala y de una visión de largo plazo, le vamos a meter muy duro al deporte y de verdad se los digo, vamos a hacer de Guadalajara la capital mundial del deporte”, afirmó el candidato. 

En este diálogo participaron figuras del mundo deportivo como Julio César Chávez, Irma “La Güerita” Sánchez, Pável Pardo, Cecilia Pérez, José Manuel de la Torre, Aidé Aceves y Daniel Guzmán, así como integrantes de la comunidad deportista tapatía que practican distintas disciplinas como ciclismo, natación, béisbol, gimnasia, patinaje artístico, fútbol, básquetbol, vóleibol, boxeo, entre otras. 

Dentro de las propuestas de Pablo Lemus destaca la ampliación de la Vía RecreActiva, por Paseo Alcalde de La Normal a Los Dos Templos y de Federalismo hacia el Sauz. 

Además, se incrementará la oferta de las escuelas deportivas municipales y se habilitarán 140 puntos de activación física en todas las zonas de Guadalajara, en especial aquellas que no tienen una unidad deportiva cerca. 

Guadalajara se convertirá en la sede de la edición 2023 del Campeonato Mundial de Medio Maratón, se creará la carrera más grande de 10 kilómetros en Latinoamérica, en la que participarán alrededor de 20 mil corredores, y se celebrará el Encuentro Mundial del Deporte que recibirá a más de 2 mil asistentes provenientes de todo el mundo. 

Se mantendrá el proceso de certificación del maratón y medio maratón de Guadalajara, justas deportivas que bajarán sus costos de inscripción sin afectar su calidad y seguridad para las y los corredores. 

Durante la administración de Lemus Navarro se creará la Copa Guadalajara, el torneo de fútbol de barrios más grande de la ciudad, que incluirá las categorías varonil, femenil, infantil, personas ciegas, con síndrome de Down y que será semillero de deportistas para la copa estatal. 

Como no es posible hablar de deporte sin incluir a todas y todos, se dará un respaldo importante al deporte adaptado en Guadalajara. 

Se dará continuidad a la renovación de unidades deportivas en el municipio tapatío, dotándolas de infraestructura incluyente para las personas con discapacidad. 

Este tipo de espacios públicos verdaderamente se requieren para la ciudad, eso quiero hacer en Guadalajara, crecer la red de parques y unidades deportivas”, señaló el candidato emecista. 

A su vez, se celebrarán más eventos y torneos deportivos de deporte adaptado, como el torneo de fútbol T-21, para niñas y niños con síndrome de Down, y se incrementará la oferta de disciplinas paralímpicas y de deporte adaptado en las escuelas deportivas del Consejo Municipal del Deporte, Comude Guadalajara.

Se brindarán becas deportivas del 100 por ciento en todas las escuelas deportivas a las niñas y niños que mantengan un promedio por arriba de 95. 

Asimismo, se continuará impulsando proyectos estratégicos para el deporte de la ciudad como la Academia Municipal de Box, activación física para personas mayores, albercas gratuitas, ligas deportivas municipales, entre otros. 

Participaron en este diálogo Priscilla Franco y Lety Chávez, candidatas a la diputación por el distrito 14 local y federal, respectivamente.

También podrían interesarte