Boletines

‘Vengo a comprometerme a hacer un trabajo cercano’, afirma Pablo Lemus en Colinas de la Normal

5 mayo 2021

Seguridad y reactivación económica para la capital de Jalisco son los temas prioritarios de Pablo Lemus, candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Guadalajara, y los presentó esta mañana a vecinos de Colinas de la Normal y Miraflores.

Para la reactivación económica del municipio tapatío Pablo Lemus propone una serie de acciones para el fortalecimiento de los negocios locales, como la condonación de pagos municipales a tianguis, mercados y comercios con giros A, como tiendas de abarrotes, salones de belleza, carnicerías, papelerías, entre otros similares. 

A su vez, se impulsará un programa de créditos por hasta 50 mil pesos con tasa cero de interés. 

Se desplegarán acciones enfocadas en la protección de las mujeres, ejemplo de esto es que a través de capacitación y financiamiento puedan emprender sus propios negocios y gozar de independencia económica. 

En el rubro de seguridad, Lemus Navarro, explicó que la estrategia en la capital de Jalisco seguirá dos líneas de acción principales: el fortalecimiento de la corporación policial y el desarrollo de una política pública de prevención del delito con acciones enfocadas en la educación, la cultura y el deporte. 

La Policía Municipal tendrá mayor número de elementos y vehículos para el desarrollo de sus funciones. Se contratarán mil 400 elementos para sumar un total de 4 mil uniformados y, durante el primer año de gobierno de Pablo Lemus, se adquirirán 300 nuevas patrullas. 

Necesitamos muchos más elementos y patrullas en calle, van a ver un cambio radical en la estrategia de seguridad en Guadalajara a partir del primero de octubre”, aseveró el candidato. 

Para abonar a la prevención del delito en la Perla Tapatía se continuará con la renovación de unidades deportivas y planteles educativos, la entrega de útiles escolares y uniformes deportivos a 250 mil niñas y niños y llevar actividades culturales a los espacios públicos del municipio. 

(Con) cultura, educación (y) deporte transformemos nuestra ciudad desde la raíz, con la gente, eso es lo que vamos a hacer (…) Desde hace mucho tiempo cambiamos la lógica de lo que eran los presidentes municipales. Este asunto de estar encerrado en una oficina, de ‘tacuche’, con el aire acondicionado, el cafecito caliente, se acabó. Los presidentes municipales tenemos que estar en la calle resolviendo, escuchando a la gente y dándole forma a estas peticiones. Vengo a comprometerme con ustedes a hacer un trabajo cercano”, señaló. 

Participaron en este diálogo Claudia Salas y Mauro Garza, candidatos a la diputación por el distrito 8 local y federal, respectivamente, quienes, señalaron, se suman al proyecto de Pablo Lemus para trabajar en conjunto y construir una mejor Guadalajara para sus habitantes.

También podrían interesarte