Boletines

‘Vengo a pedir la confianza de las personas’: dialoga Pablo Lemus con ciudadanos de El Mirador y Santa María

10 abril 2021

 

Para conocer de primera mano las inquietudes y propuestas de la gente, Pablo Lemus, candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Guadalajara, se reunió con vecinos de las colonias El Mirador y Santa María en las instalaciones de la unidad deportiva José María Morelos.

“Vengo a pedirles que me den la oportunidad de gobernar bien y de buenas. Se debe de pedir, no solamente el voto, sino la confianza de las personas y yo vengo a eso”, afirmó.

Lemus Navarro destacó la importancia de la participación ciudadana en la construcción de estrategias que impulsen el desarrollo de la Perla Tapatía, dado que la gente sabe de primera mano cuáles con las problemáticas de su comunidad.

Asimismo, escuchó sus peticiones y se comprometió a trabajar, en conjunto con vecinos y comerciantes, para que en el tianguis El Baratillo las personas puedan trabajar con mayor orden y limpieza.

Los ciudadanos refrendaron su respaldo para dar continuidad a la transformación de Guadalajara, como el señor José Cruz, quien destacó que las obras realizadas durante las administraciones emecistas han sido en beneficio de la comunidad.

El proyecto de gobierno de Pablo Lemus contempla dos temas prioritarios: seguridad y reactivación económica.

La estrategia de seguridad para Guadalajara consiste en dos líneas principales de acción: fortalecimiento de la corporación policial a través de equipamiento, capacitación y mejores condiciones laborales de los elementos; así como el desarrollo de políticas públicas para la prevención del delito.

Ésta última contempla, entre otras acciones, la recuperación de unidades deportivas, parques públicos y escuelas. “La educación, la cultura y el deporte son ejes transformadores de nuestra sociedad”, señaló el candidato.

También incluyen la construcción de un centro cultural popular, emulando el éxito obtenido en Zapopan a través del Centro Cultural Constitución. “La Consti”, tras la apertura de este recinto, redujo su incidencia delictiva.

El candidato a la Presidencia Municipal de Guadalajara añadió que se apoyará principalmente a los comercios locales para la reactivación económica del municipio tapatío, mermada debido a la pandemia por Covid-19.

Además de la condonación de pagos a giros A, tianguis y mercados municipales, se fortalecerán los programas de capacitación y financiamiento para impulsar el desarrollo del talento local de las y los tapatíos.

En la gestión de Pablo Lemus, Zapopan se consolidó por 5 años consecutivos como el municipio con mayor generación de empleos a nivel nacional.

Por la mañana Lemus Navarro se reunió con líderes vecinales de la zona Minerva, con quienes destacó la importancia de tener una visión clara para el futuro de la ciudad y cómo hacerlo realidad.

Su proyecto de gobierno se basa en cinco ejes de acción: educación, cultura, deporte, empleo y mejores condiciones de atención a la salud. Durante la campaña dará a conocer de manera más puntual estas estrategias encaminadas a construir una mejor Guadalajara.

Durante la primera semana de su campaña Pablo Lemus acudió a colonias como Polanco, San Andrés, La Aurora, San Miguel de Mezquitán, San Onofre, Heliodoro Hernández Loza, Lomas del Paraíso, Industrial, Autocinema, Miravalle, El Zalate y Tetlán.

Además recorrió puntos comerciales emblemáticos de Guadalajara como el Mercado de Santa Tere, la zona del vestir de Medrano y el Mercado del Mar Higuerillas.

También podrían interesarte