Boletines

‘Vengo aquí a proponerles soluciones’: recorre Pablo Lemus el distrito 9 de Guadalajara

7 abril 2021

Pablo Lemus, candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Guadalajara, visitó esta mañana la colonia San Onofre, donde dialogó con los vecinos sobre su proyecto de gobierno para la Perla Tapatía, el cual  contempla dos temas fundamentales: reactivación económica y seguridad en la ciudad. 

Una de las propuestas del candidato de Movimiento Ciudadano es la condonación de contribuciones municipales a giros A, mercados municipales y tianguis, esto para dar un respiro a la economía de las familias, afectada por la contingencia sanitaria de Covid-19. 

En cuanto llegue a la Presidencia Municipal de Guadalajara, el primer día, emitiré una convocatoria para tener la sesión del Pleno que nos permita mandar la iniciativa para condonar los impuestos a mercados municipales y tianguis. Lo único que les pido es chambear con muchas ganas y con orden, que todos hagamos equipo en esa recuperación económica que ustedes necesitan”, aseveró Lemus Navarro. 

Asimismo, destacó que para 2021 se apostará en dar continuidad a la recuperación de los mercados municipales. 

En materia de seguridad, el candidato a la Presidencia Municipal de Guadalajara explicó que se dotará de mejor equipamiento, capacitación y modernización de la corporación policial tapatía; esto para el cuidado de la ciudadanía así como de los propios elementos. 

Por la tarde, en su visita a la colonia Heliodoro Hernández Loza, Pablo Lemus abundó que dentro de esta estrategia para mejorar la seguridad se contempla impulsar el programa Pulso de Vida, el cual tiene por objetivo la protección de las mujeres víctimas de violencia. 

Finalmente, en Lomas del Paraíso el candidato de Movimiento Ciudadano destacó que la estrategia de seguridad en Guadalajara incluirá políticas de prevención del delito a través del fomento a la educación, la cultura y el deporte, así como la recuperación de espacios públicos y mejores condiciones de salud y empleo para la gente. 

En los encuentros realizados hoy con los ciudadanos del distrito 9, Lemus Navarro, además de escuchar de cerca sus inquietudes y peticiones, instó a que le brinden la oportunidad de servir a la gente de Guadalajara. 

Lo que necesito es lo que ustedes hicieron aquí, que ustedes me ayuden a dar ejemplo en toda la Perla Tapatía de un compromiso de ustedes con su ciudad, de un trabajo conjunto entre ciudadanos y gobierno para resolver los problemas que se tienen”, expresó. 

Participaron en estos diálogos Fabiola Cuan Ramírez y Carmen Julia Prudencio González, candidatas a diputadas por el distrito 9 local y federal, respectivamente.

También podrían interesarte