Boletines

‘Voy a estar cerca de la gente’: dialoga Pablo Lemus con ciudadanos del distrito 11

11 mayo 2021

Reactivación económica, seguridad y mejoramiento de los servicios públicos municipales son los temas prioritarios para el proyecto de gobierno de Pablo Lemus, candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Guadalajara, quien se reunió con vecinos de las colonias Miguel Hidalgo, Hermosa Provincia y Aarón Joaquín.

“(Vengo) a comprometerme con todas y con todos ustedes. Voy a hacer un gran gobierno para Guadalajara, se los garantizo, voy a dejar toda mi experiencia y mi vocación. Yo no soy de los presidentes municipales, y así lo demostré los últimos seis años, que está encerrados en su oficina, me van a ver aquí recorriendo las colonias, voy a estar cerca de la gente”, afirmó Lemus Navarro.

El candidato emecista se comprometió, ayer por la tarde, con la remodelación del mercado municipal de esta colonia, también conocido como Mercado de la Copa y la implementación de actividades lúdicas en la explanada de este espacio.

Para impulsar la reactivación económica en Guadalajara se hará la condonación de pagos municipales a tianguis, mercados y giros A, y se brindarán créditos por hasta 50 mil pesos con tasa cero de interés y 6 meses de gracia, para que los ciudadanos cuenten con capital de trabajo o inicien sus propios negocios.

La estrategia de seguridad correrá en dos vías de acción fundamentales, siendo la primera el desarrollo de una política de prevención del delito con acciones enfocadas al deporte, la educación y la cultura.

En esta línea el Centro Cultural Santa Cecilia abrirá sus puertas y será la casa de la Orquesta Sinfónica Infantil del municipio tapatío, se dará continuidad a la renovación de unidades deportivas, la entrega de útiles escolares y uniformes deportivos a 250 mil niñas y niños, la renovación de la infraestructura de planteles educativos y un registro de asistencia a nivel secundaria, donde se avisen entradas y salidas a los padres o tutores vía mensaje de texto en sus celulares.

Para el fortalecimiento de la Policía Municipal el objetivo es la contratación de mil 400 elementos para llegar a 4 mil uniformados en la ciudad y la adquisición de 300 nuevas patrullas en el primer ejercicio de gobierno.

Participaron en este diálogo Rocío Aguilar y Edith Mujica, candidatas a la diputación por el distrito 11 local y federal, respectivamente.

También podrían interesarte