Lemus, virtual ganador en Zapopan

Medio de comunicación: 
Unión Jalisco
http://www.unionjalisco.mx/articulo/2015/06/08/politica/guadalajara/lemus-virtual-ganador-en-zapopan
Autor: 
Roberto Larios

Según el Programa de Resultados Preliminares de Jalisco (PREP), el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Pablo Lemus Navarro, sería el virtual ganador en Zapopan.

El emecista señaló que las encuestas realizadas por el partido le dan una ventaja de ocho puntos sobre el candidato de la coalición PRI - PVEM, Salvador Rizo Castelo.

Hasta las 00:00 horas de este lunes, Lemus obtuvo el 42.73% de los votos, mientras que el priista lleva el 26.87% de los sufragios, con un avance del 3.52 por ciento. De mantenerse la tendencia de casi 15 puntos el triunfo de Lemus Navarro será irreversible.

Pablo Lemus adelantó que iniciará un acercamiento con los aspirantes del PRI y del PAN para abonar a la democracia. El emecista agradeció a la ciudadanía por su apoyo y dijo que comparte la victoria con humildad.

Hasta las 00:00 de hoy, el PREP también da ventaja a Movimiento Ciudadano en los municipios metropolitanos de Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga y Zapotlanejo. María Elena Limón registra 36.24% de los votos, pocentaje que le permitiría convertirse en la primera alcaldesa del municipio alfarero.

La candidata de MC lleva cuatro puntos de ventaja sobre el aspirante del PRI - PVEM, Luis Córdova.

Por tercer trienio consecutivo, MC gobernará Tlajomulco de Zúñiga.

Alberto Uribe anunció que mantiene una ventaja de casi 30 puntos sobre sus adversarios.

Una situación similar ocurren en Zapotlanejo, donde el candidato de los ciudadanos, Héctor Álvarez Contreras, lleva 52.28% de los votos con el 46.25% de las actas computadas.

Tendencia que ya es irreversible, según los datos del PREP.

MC también mantiene ventaja en los municipios de Ocotlán, Tepatitlán, Ciudad Guzmán y Puerto Vallarta.