BIOGRAFÍA
Soy Jesús Pablo Lemus Navarro, un ciudadano que al igual que tú está interesado en tener una mejor ciudad , leal a mis principios y dedicado a trabajar por mi familia y mi comunidad. Nací el 18 de julio de 1969 en Guadalajara, en una familia dedicada al comercio de instrumentos musicales. Mi padre es un comerciante tapatío que tuvo que dejar sus estudios universitarios debido a la muerte de mi abuelo y desde muy joven se encargó de levantar el negocio familiar, mi madre es una mujer dedicada a la comunicación y a la administración inmobiliaria que siempre busca servir a la gente. Gracias a ellos aprendí que siempre hay que esforzarse para conseguir las metas que queremos, pero nunca pasando sobre los derechos de los demás.
Realicé mis estudios en Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente, un lugar que me dejó gratos recuerdos y grandes amigos, mezclando siempre la escuela con el trabajo; ya que desde los 14 años colaboraba en la empresa de la familia. Después hice un posgrado en finanzas en la Universidad Panamericana y una especialidad en Alta Dirección de Empresas en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas, forjando mi vocación por el ámbito financiero en la que me he desempeñado en casi toda mi vida profesional.
Dos años después de terminar mis estudios universitarios me hice cargo de la dirección general de Musical Lemus, cargo en el que estuve durante tres años para luego entrar al consejo de administración de Multivalores Grupo Financiero, empresa que después se convertiría en Grupo Multiva, con quienes colaboré durante tres años para luego convertirme en socio de Credicampo, lugar en el que colaboré hasta el 2014. Mi trabajo también me llevó a la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) por invitación de Juan José Frangie, siendo presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios, y años después director del organismo del 2008 al 2011, en donde lanzamos exitosas campañas de concientización social como “Voto Razonado” y “Conoce a tu Diputado”.
Estas actividades ligaron mi carrera con los medios de comunicación, ya que recibí una invitación para participar como moderador de un programa de televisión emitido en canales locales, y en el año 2011 tuve la oportunidad de comenzar un programa de noticias en el primer canal de radio hablada de Jalisco en frecuencia modulada (FM) con la estación Zona 3 Noticias, donde estuve por espacio de cuatro años, siendo un foro reconocido por la pluralidad y puntualidad para informar los hechos más relevantes del estado.
Mi madre me enseñó el valor del respeto, de la disciplina y de la constancia; de mi padre aprendí que la vida es movimiento, es avanzar, es crecer y de Maye, la mujer con la que comparto mi vida y un proyecto que es mi familia, aprendí que vale la pena luchar por un futuro mejor para nuestros hijos.
Después del camino recorrido, hoy tengo la oportunidad de ser parte del proyecto que busca transformar la vida de nuestra ciudad. Zapopan necesita de ciudadanos comprometidos, dispuestos a tomar el futuro del municipio en sus manos. Si algo he logrado como empresario es dar resultados y eso es justo lo que haré.
  • Director General de Musical Lemus 1994
  • Miembro del consejo de administración de Multivalores Grupo Financiero 1997
  • Director de la arrendadora de Multivalores Grupo Financiero 2000
  • Director Regional Multivalores Grupo Financiero (7 años) 2001
  • MULTIVA (Director Nacional de la Arrendadora Financiera y Director Regional Occidente del Grupo Financiero) 2000-2009
  • Presidente COPARMEX Jalisco 2008
  • Director General Credicampo 2009
  • Conductor del noticiero de Zona 3 Noticias del 91.5 de FM 2011
Hobbies:
Correr
Pasar el tiempo con su familia
Leer
Música
Música favorita
“Oldies”
Rock
Heavy Metal
Trova Cubana
Equipo de fútbol
“Chivas” de Guadalajara
Leones Negros de la UdG
Libro
Metamorfosis de Franz Kafka