Durante el primer semestre de este año, registramos un crecimiento histórico del 435 por ciento, respecto a las nuevas inversiones, si comparamos los 204 millones de dólares que ingresaron de enero a junio, con los 38 millones de dólares registrados en el mismo periodo del año anterior; en total, Jalisco captó 933 millones de dólares, lo que representa un crecimiento total del 4.5 por ciento.
Mientras destacan como nuevos inversionistas Nueva Zelanda y Singapur, el principal continúa siendo Estados Unidos, lo que nos indica la adaptación a las nuevas medidas económicas.

Trabajar al estilo Jalisco, nos permite seguir creciendo en el flujo de Inversión Extranjera Directa (IED), generando más y mejores empleos: mientras que a nivel nacional en agosto se registró un decremento de un millón 136 mil 774 empleos formales respecto al mes anterior, lo que representa una variación mensual del -4.8%, en nuestra entidad se reportó un incremento de 8 mil 90 con respecto a julio, pasando de 2 millones 39 mil 368 empleos formales a 2 millones 47 mil 458, de acuerdo con los datos publicados por el IMSS.

Esto nos ubica en el segundo lugar nacional en generación de empleo mensual. De enero a agosto de 2025, se han registrado 21 mil 377 nuevos empleos formales en nuestra entidad, ubicándose en el lugar cuatro a nivel nacional en la creación de empleos.
Los resultados de generar las garantías hídrica, energética y jurídica, sumado al talento de las y los jaliscienses, continúa posicionando a nuestro estado como el oasis de las inversiones de México y Latinoamérica.

En Jalisco seguiremos generando las condiciones para que más empresas continúen confiando en el talento de nuestra gente, y también apoyaremos a las micro, pequeñas y medianas empresas para seguir contabilizando más empleos formales.